14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FMI advierte: Brexit dañaría al mundo

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, formuló este jueves un llamado a que Gran Bretaña y la Unión Europea salven su “largo casamiento” de una eventual ruptura.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, formuló este jueves 14 de abril un llamado a que Gran Bretaña y la Unión Europea salven su “largo casamiento” de una eventual ruptura.

“Ha sido un largo casamiento entre miembros de la Unión Europea. Tengo la esperanza personal de que no se rompa. Como en todos los casamientos, las conversaciones pueden ayudar y espero que el diálogo pueda continuar”, dijo Lagarde en conferencia de prensa.

El Brexit, la eventual salida de Gran Bretaña del bloque europeo es una “seria preocupación” para la economía global, dijo Lagarde en la primera jornada de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM) en Washington.

En la visión de la máxima dirigente del FMI, la proximidad del referendo previsto para el 23 de junio hace que se mantenga la fragilidad de los mercados por las incertidumbres.

“En cualquier caso, pienso que todas las partes deben elevarse más allá de sus círculos domésticos y deben tener una visión amplia de lo que hay hacia adelante, en términos de empeños colectivos”, expresó.

Mantener a Europa unida “después de todo por lo que ha pasado en el último siglo, con los riesgos que hay en el horizonte, es un capital enormemente menospreciado, en mi opinión”, acotó.

En su último Panorama Económico Mundial, divulgado esta semana, el FMI consideró que el Brexit es uno de los más importantes riesgos al crecimiento mundial, y consideró que esa ruptura podría causar severos daños de alcance global al “desmontar relaciones de comercio ya bien establecidas”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí