14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Avizoran equilibrio petrolero

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé un reequilibrio del mercado petrolero en el segundo semestre, gracias a la reducción de la producción estadounidense de petróleo de esquisto, según su informe mensual publicado este jueves.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé un reequilibrio del mercado petrolero en el segundo semestre, gracias a la reducción de la producción estadounidense de petróleo de esquisto, según su informe mensual publicado este jueves.

“Desde hace varios meses, anticipamos en este informe un aumento sostenido de la demanda de petróleo y una caída de la oferta no OPEP. Este escenario está tomando cuerpo, y el mercado petrolero parece estar acercándose al equilibrio en la segunda mitad de este año”, indica la AIE.

Tras los mínimos alcanzados en enero, por debajo de los 30 dólares el barril, las cotizaciones del petróleo se han revigorizado, por encima de los 40 dólares estos días. El mercado parece optimista antes de la reunión de productores del domingo en Doha, donde quieren estabilizar una producción actualmente excedentaria.

La AIE advierte no obstante que en caso de decidirse un congelamiento de la producción en esa reunión, el impacto en el suministro físico de petróleo sería limitado”. Según la agencia, el reequilibrio del mercado se verá más bien propiciado por la caída de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos, uno de los principales países productores, que estará ausente en la reunión de Doha.

En dicho encuentro sí que estarán Rusia, otro gran productor, y la mayoría de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), empezando por Arabia Saudita, su mayor productor.

Catar consideró ayer que es posible alcanzar un acuerdo para estabilizar el precio del crudo en la reunión que se celebrará el próximo domingo en su capital. En un comunicado del Ministerio de Energía catarí expresó su optimismo en torno a esa posibilidad, debido al número de países que han confirmado su asistencia.

US$41.50 cerró ayer el barril de “light sweet crude” (WTI) para mayo, bajando 26 centavos y manteniéndose cerca de sus valores más altos del año

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí