14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Existen mascarillas de todo tipo. Unas sirven como un efecto tensor, que aumentan la nutrición celular y la aceleración sanguínea que proviene del aumento del oxígeno, otras reafirman los tejidos provocados por la tensión.

El beneficio que tienen las mascarillas para su rostro

Dicen que el rostro es como su carta de presentación a la hora de una cita, por eso mantenerlo terso y limpio es indispensable, así que no deje de mimar su cutis y verá cómo cambia el aspecto de la piel

Dicen que el rostro es como su carta de presentación a la hora de una cita, por eso mantenerlo terso y limpio es indispensable, así que no deje de mimar su cutis y verá cómo cambia el aspecto de la piel.

Aunque es un hecho que cuidar del rostro no es tarea fácil, porque muchas veces por cansancio o pereza se olvida desmaquillarlo o bien quitarse esas impurezas que se acumulan en el día, provocando que la piel se vaya envejeciendo aceleradamente, dado que la suciedad impide que los poros respiren.

Ante esto tiene varias opciones, puede hacer uso de cremas, pero lo ideal es utilizar productos naturales, que incluso puede encontrar en su misma cocina.

BENEFICIOS

Recuerde que las mascarillas ayudan a la absorción de la capa superficial de la piel, retiene el agua y la hidrata, además de atenuar las líneas de expresión y lo más importante, retira las células muertas de la superficie de la piel y la exfolia.

La importancia de las mascarillas naturales se basan en que evitan aplicarse químicos en el rostro y cuello, eso sin mencionar que puede aplicárselas en la comodidad de tu casa y sin invertir mucho dinero.

Existen mascarillas de todo tipo. Unas sirven como un efecto tensor, que aumentan la nutrición celular y la aceleración sanguínea que proviene del aumento del oxígeno, otras reafirman los tejidos provocados por la tensión y algunas funcionan como una acción purificante al estimular la eliminación de las secreciones que produce el vaciamiento del canal folicular, explica el dermatólogo, Francisco Benítez.

También hay mascarillas hidratantes que son las más comunes, ya que proporcionan una barrera de protección, difuminan las arrugas y otras son aclarantes, porque absorben el exceso de melanina —sustancia que genera el color de la piel— y con la mascarilla se pretende evitar que se marquen las manchitas que se forman en la piel.

MANOS A LA OBRA

Una publicación del portal Vanidades.com expresa que los betacarotenos, presentes en frutas y verduras de color naranja y hortalizas como la espinaca, se transforman en vitamina A, una de las vitaminas de la belleza.

Los frutos secos son otro de los alimentos que ayudan a que su piel luzca tersa, dado que contienen ácidos grasos poliinsaturados, vitamina E y B. Un puñado al día conservará la firmeza de tu piel y contribuirá a la producción de colágeno.

A su dieta agregue los cereales, quienes aportan energía y proteínas.

“La fibra natural de salvado de trigo, por ejemplo, limpia el intestino manteniéndote alejada de inflamación y pesadez. ¡Un organismo depurado se traduce en una piel saludable y tersa!”, expresa la publicación.

En cuanto a los cereales, es ideal que consuma 30 gramos de fibra al día.

ALIMENTOS

El aceite de oliva es otro aleado de la piel. Es rico en ácido oléico y vitamina E, esto lo hace perfecto para conservar un cutis joven, lleno de elasticidad.

Como sabe, la belleza de la piel, también depende de la dieta que tiene, por eso es esencial comer alimentos ricos en vitaminas, minerales y demás nutrientes.

Espectáculo Consejos de belleza Mascarillas naturales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí