Alcancías del Teletón recorren las principales calles del país

Orlando Sevilla, director ejecutivo de Fundación Teletón, manifestó que este año la meta son 26 millones de córdobas y este dinero será utilizado para sostener los gastos operativos de los ocho centros Teletón en Nicaragua.

Un total de 34,200 niños con discapacidad son atendidos anualmente en los centros Teletón, según cifras de Fundación Teletón. La PRENSA/ J FLORES

Miles de voluntarios con alrededor de ocho mil alcancías recorrerán este 15 de abril las principales calles de Managua y algunas cabeceras departamentales en busca de apoyo monetario para atender a la niñez con discapacidad del país.

Orlando Sevilla, director ejecutivo de Fundación Teletón, manifestó que este año la meta son 26 millones de córdobas y este dinero será utilizado para sostener los gastos operativos de los ocho centros Teletón del país como: el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, y los dos centros de estimulación temprana de Managua, uno en Rivas y otro en León, así como los centros regionales de Chinandega, Juigalpa y Ocotal.

Lea: ¿Discapacidad o deficiencia? … Hablemos del Teletón 2016

Además señaló que el año pasado con la recaudación de Teletón 2015, y el apoyo de la Embajada de Alemania se logró remodelar el centro de Los Pipitos en Jinotega y reabrir el centro de Estelí.

Por su parte, José Evenor Taboada, presidente de Fundación Teletón, indicó que la meta de dicha organización es ampliar las bases de recaudación para que no solamente se pueda mejorar la calidad y cobertura de los servicios que brindan los centros sino incluso reanudar la posibilidad de construcción de nuevos centros. No obstante explicó que en este momento lo importante es asegurar que los centros habilitados brinden el mejor servicio posible.

EN MATAGALPA

Por diferentes barrios de la ciudad de Matagalpa se movilizaron alumnos de algunos colegios privados, así como miembros de los Scouts y otras organizaciones, con alcancías rotuladas pidiendo contribuciones para la Fundación Teletón, aunque la recaudación avanza con lentitud.

La meta en el departamento es recaudar 700,000 córdobas, afirmó Pineda, indicando que también hay actividades simultáneas en los municipios de Sébaco, San Isidro, San Ramón, El Tuma-La Dalia, Muy Muy, Esquipulas, Río Blanco y Matiguás.

“Hasta el momento pocos estudiantes han vuelto con las alcancías”, señaló Pineda, mientras contaban la primera parte de las recaudaciones en el polideportivo El Brigadista, donde se desarrollan diversas actividades culturales con el apoyo de algunos artistas locales.

En días anteriores hubo actividades de recaudación de fondos en municipios como Matagalpa y El Tuma-La Dalia.

Pineda exhortó a los matagalpinos a sumarse y contribuir con la causa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: