Alcancías del Teletón recorren las principales calles del país - La Prensa



Alcancías del Teletón recorren las principales calles del país

Orlando Sevilla, director ejecutivo de Fundación Teletón, manifestó que este año la meta son 26 millones de córdobas y este dinero será utilizado para sostener los gastos operativos de los ocho centros Teletón en Nicaragua.

15/04/2016

Un total de 34,200 niños con discapacidad son atendidos anualmente en los centros Teletón, según cifras de Fundación Teletón. La PRENSA/ J FLORES

Miles de voluntarios con alrededor de ocho mil alcancías recorrerán este 15 de abril las principales calles de Managua y algunas cabeceras departamentales en busca de apoyo monetario para atender a la niñez con discapacidad del país.

Orlando Sevilla, director ejecutivo de Fundación Teletón, manifestó que este año la meta son 26 millones de córdobas y este dinero será utilizado para sostener los gastos operativos de los ocho centros Teletón del país como: el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, y los dos centros de estimulación temprana de Managua, uno en Rivas y otro en León, así como los centros regionales de Chinandega, Juigalpa y Ocotal.

Lea: ¿Discapacidad o deficiencia? … Hablemos del Teletón 2016

Además señaló que el año pasado con la recaudación de Teletón 2015, y el apoyo de la Embajada de Alemania se logró remodelar el centro de Los Pipitos en Jinotega y reabrir el centro de Estelí.

Por su parte, José Evenor Taboada, presidente de Fundación Teletón, indicó que la meta de dicha organización es ampliar las bases de recaudación para que no solamente se pueda mejorar la calidad y cobertura de los servicios que brindan los centros sino incluso reanudar la posibilidad de construcción de nuevos centros. No obstante explicó que en este momento lo importante es asegurar que los centros habilitados brinden el mejor servicio posible.

EN MATAGALPA

Por diferentes barrios de la ciudad de Matagalpa se movilizaron alumnos de algunos colegios privados, así como miembros de los Scouts y otras organizaciones, con alcancías rotuladas pidiendo contribuciones para la Fundación Teletón, aunque la recaudación avanza con lentitud.

La meta en el departamento es recaudar 700,000 córdobas, afirmó Pineda, indicando que también hay actividades simultáneas en los municipios de Sébaco, San Isidro, San Ramón, El Tuma-La Dalia, Muy Muy, Esquipulas, Río Blanco y Matiguás.

“Hasta el momento pocos estudiantes han vuelto con las alcancías”, señaló Pineda, mientras contaban la primera parte de las recaudaciones en el polideportivo El Brigadista, donde se desarrollan diversas actividades culturales con el apoyo de algunos artistas locales.

En días anteriores hubo actividades de recaudación de fondos en municipios como Matagalpa y El Tuma-La Dalia.

Pineda exhortó a los matagalpinos a sumarse y contribuir con la causa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
12/04/2019 12:10 AM

Dantos ante León, el plato fuerte de la semana en el Pomares

Deportes
Dantos ante León, el plato fuerte de la semana en el Pomares

Braulio Silva, por los Dantos, y Fidencio Flores, por León, auguran un duelazo de picheo en el primer juego de esta candente serie...

12/04/2019 12:00 AM

Crisis en Nicaragua deja hoteles casi vacíos en la Semana Santa

Economía
Crisis en Nicaragua deja hoteles casi vacíos en la Semana Santa

Los hoteles de playa tienen menos de 20 por ciento de ocupación, admitió la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti..

12/04/2019 12:00 AM

Ultrajes a presos políticos LGTBIQ

Columna del día
Ultrajes a presos políticos LGTBIQ

En la cárcel, los presos políticos identificados con esta comunidad, hemos sufrido aun más la discriminación y maltratos efectuados por los oficiales del penal La Modelo..

12/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 12-04-2019

Última hora
Portada impresa 12-04-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del 12 de abril de 2019..

12/04/2019 12:00 AM

Exilio de monseñor Silvio José Báez ¿es para protegerlo?

Política
Exilio de monseñor Silvio José Báez ¿es para protegerlo?

La petición del papa Francisco para que el obispo auxiliar retorne a Roma tras las fiestas de Pascuas es un exilio forzado para proteger su vida, considera Humberto Belli, sociólogo y exministro de E..

12/04/2019 12:00 AM

Aparecen más autoconvocados tratados como presos comunes en Nicaragua

Nacionales
Aparecen más autoconvocados tratados como presos comunes en Nicaragua

Víctor Díaz Pérez y Franklin Quintero Armas, condenados a 25 años de prisión por el asesinato de Denis Madriz, no aparecen en la lista como presos políticos, según el abogado Arnulfo López de l..

x