14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La abogada del Cenidh, Marjourie Rodríguez, explicó que acompañarán a la madre de las víctimas a presentar un escrito en la Fiscalía. LA PRENSA /E.ROMERO

Madre denuncia proceso anómalo para liberar a abusador sexual

una semana antes de la lectura de sentencia, un juez suplente realizó una audiencia especial, en la que benefició al agresor con orden de libertad

Madre de dos niñas de 12 años, que de forma reiterada fueron víctimas de abuso sexual desde 2013 en una escuela multigrado en la comunidad Buenaventura, Boaco, denuncia en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), anomalías durante el proceso judicial, para dejarlo libre al agresor.

La madre de las víctimas observa anomalías en el caso, pues una semana antes de la lectura de sentencia, un juez suplente realizó una audiencia especial, en la que benefició al agresor con orden de libertad. En la misma no estuvo la madre de las víctimas y la Fiscalía que representa a las víctimas solicitó el cambio de medidas, de prisión preventiva por el beneficio de cumplimiento de condena en libertad, aduciendo enfermedad, que no fue justificada.

Una semana después, el profesor Nahún Méndez Cantillano, fue condenado a doce años de prisión. Pero confirman medidas de libertad.

La abogada del Cenidh, Marjourie Rodríguez, explicó que acompañarán a la madre de las víctimas a presentar un escrito en la Fiscalía, pues consideran hay anomalías en esta situación.

Rodríguez recordó que el Estado debe garantizar la protección de la niñez y un debido proceso.

En este caso la madre teme por sus hijas pues el agresor está libre y es una comunidad pequeña, donde la familia del agresor se ha encargado de culpabilidad más bien a las menores.

Nacionales abuso sexual Cenidh Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. HECTOR
    Hace 8 años

    señora cuando el delito es cometido contra menor de edad no existe ningún tipo de beneficio y el código de la niñez establece que el Estado debe proteger la integridad física del menor de edad. No hay enfermedad que pueda sacar al abusador de la cárcel

  2. VERGUENZA DE GOBIERNO
    Hace 8 años

    En Nicaragua los delincuntes nunca van a dejar de DELINQUIR de cometer VIOLACIONES vajo el gobierno ORTEGUISTA porque este gobierno los deja LIBRE! Los jueces son personas que si ponen leyes drasticas de 20 an… de carcel a los VIOLADORES, los tales “DIPUTADOS” lo que hacen es que los dejan LIBRE CON LOS TALES INDULTOS QUE DAN. Es una verguenza!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí