El Teletón se tomó las redes sociales

Teletón Digital es la adaptación del evento televisivo a la redes sociales, porque la televisión ya dejó de ser el medio de comunicación que capta todo y las personas se dedicaban el cien por ciento a verlo.

El equipo de trabajo del Teletón Digital. LA PRENSA/ C. TORRES

Este 2016 el Teletón dio el salto al formato digital que junto al Teletón Televisivo y el Radiatón pretenden recaudar este viernes 15 de abril 26 de millones de córdobas para brindar atención especializada a los niños con discapacidad del país.

Lea: Alcancías del Teletón recorren las principales calles del país

Jenny Muñoz, gerente de comunicación de Fundación Teletón manifestó que el Teletón Digital es la adaptación del evento televisivo a la redes sociales, porque considera que la televisión ya dejó de ser el medio de comunicación  que capta todo y las personas ya no se dedican el cien por ciento a verlo.

Lea: En vivo | La capacidad de amar en el Teletón 2016

«Ahora vos ves televisión y tenés tu celular, tablet o laptop entonces con el teletón digital lo que estamos haciendo es llegar a todas las redes sociales. Estamos adaptando los mensajes a cada una de las redes», dijo Muñoz.

Además destacó que Teletón Nicaragua tiene una App, y a través de ella partir se puede ver el minuto a minuto de lo que está pasando hoy en el Teletón 2016.

» Si no tengo acceso a televisión, pero  tengo mi Android, puedo ver todo lo que está pasando desde las 8: 00 a.m. y en el transcurso del día. También se están promoviendo las formas de donar y se están replicando en todos los teletones de Latinoamérica» dijo Muñoz.

También comentó que  normalmente hay dos personas de planta en el área de comunicación de Fundación Teletón, pero hoy se han unido al Teletón Digital casi 20 personas.  «Unas están en twitter, otra en Facebook, entre otras redes. Además tenemos chavalos que como corresponsales no están mandando fotos del ambiente que se vive desde sus departamentos», sostuvo Muñoz.

Finalmente dijo que la aceptación del Teletón Digital ha tenido muy buen movimiento en las redes sociales. «La gente está compartiendo nuestras publicaciones. Estamos usando los hashtag:  #echemosle ganas, y #cumplamos sueños,  lo cual nos permite darle seguimiento a las publicaciones que hay en otras redes personales o empresariales.