14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

El experto mexicano visitará los volcanes Momotombo, Telica y Masaya. LA PRENSA

Estudiarán amenaza de flujos de lava en volcanes de Nicaragua

El experto mexicano Robín André, investigador de la UNAM, realizará la investigación de campo en Nicaragua para analizar los riesgos en los volcanes Momotombo, Telica y Masaya.

Un científico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará estudios sobre las amenazas por flujos de lava y medición de gases en Nicaragua, informó el Gobierno.

El científico Campión Robín André, investigador de la UNAM, realizará la investigación de campo para analizar los riesgos en los volcanes Momotombo, Telica y Masaya, dio a conocer la primera dama coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficialistas.

El experto también capacitará al personal técnico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en el manejo de sensores remotos, detalló la primera dama.

Asimismo, brindará un taller de análisis de la composición química de volcanes a estudiantes de la carrera de química de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), y a otro grupo de técnicos del Ineter, agregó Murillo.

Lea: NatGeo inicia recorrido para filmar volcán Masaya

Nicaragua es un país de alto riesgo de erupciones, ya que cuenta con una cordillera volcánica compuesta por 13 colosos principales, de los cuales al menos siete están activos, y que pertenece al “cinturón de fuego del Pacífico”, la zona más activa del planeta.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    En materia de lava y espectaculo, sin lugar a dudas, el Momotombo, el coloso de Leon se lleva a todos los volcanes de Nicaragua; es el volcan mas impetuoso, el mas “showman”, el mas alegre de entre los fanfarrones, el mas grande de entre las erupciones flamantes y exoticas. Por eso y muchas cosas mas, evoco las palabras del “irremontable” Ruben Dario de por siempre y para siempre: !Oh Momotombo Ronco Y Sonoro!…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí