14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las escenas de la cinta El libro de la selva. En la imagen Neel Sethi como Mowgli, junto a Baloo, el oso. La Prensa/AP

Neel Sethi: El niño de la selva

El debutante hace el papel de Mowgli. Esta es su primera experiencia en el mundo cinematográfico y calificó el rodaje como “una experiencia maravillosa”

Aquí entre nos te compartimos diez cosas que tal vez no sabías de este pequeño actor. Te adelantamos: ¡Este es su primer papel en el cine!

1. El protagonista de la cinta El libro de la selva nació un 22 de diciembre de 2005 (edad 11), en Nueva York.

2. El debutante hace el papel de Mowgli. Esta es su primera experiencia en el mundo cinematográfico y calificó el rodaje como “una experiencia maravillosa”.

3. Neel Sethi trabajó al lado de grandes actores (voces) como Scarlett Johansson, Bill Murray, Idris Elba o Ben Kingsley.

4. Encontrar al Mowgli “apropiado” requirió de mayor trabajo. Para el papel audicionaron dos mil niños. El director de la cinta dijo que Neel “era mucho más joven de lo que esperaba, pero tenía carisma y algo que te atrapaba”.

5. ¿Cómo consiguió Neel Sethi el papel de Mowgli? “Estaba en la clase de danza india y la profesora había oído algo del papel y me dijo que sería bueno para el personaje. Nunca antes había pensado en la actuación. Pero hice la audición y realmente les gusté”, expresó el actor.

6. Según Neel, lo que más le atrajo de esta oportunidad fue que “no se trataba de una película normal, debido a toda la nueva tecnología que utilizan. Gracias a eso no tengo que hablar con un oso o un tigre de verdad”.

7. Él es un niño enérgico y entusiasta como Mowgli, cualidades que atrajeron al director. De hecho, Neel es la única estrella humana en la película.

8. Sus amigos de la escuela “no se dan cuenta de lo grande que es”, dice el pequeño de 11 años, cuando se le preguntó de la reacción con sus amigos en la escuela.
9. Ser actor no es su único objetivo. También quiere ser dentista, al igual que su padre. “Eso es lo que quería hacer originalmente. Pero ahora quiero hacer las dos cosas. Tal vez tres, como deportes”, expresó.

10. Para la película, El libro de la selva, se usaron imágenes generadas por computadoras. La película que es en 3D se estrenó ayer en las salas de cine del país.

niñoselva

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí