14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Limpieza,Zapote,Nueva Guinea

La basura fue recolectada en sacos y luego depositada en el lugar correcto. LA PRENSA/JERÓNIMO DUARTE

Limpian El Zapote de Nueva Guinea

Empleados de la Alcaldía y algunos pobladores sacaron gran cantidad de basura del río El Zapote, fuente que abastece de agua a más de cinco mil personas en Nueva Guinea.

Empleados de la Alcaldía y algunos pobladores sacaron el viernes 15 de abril gran cantidad de basura del río El Zapote, fuente que abastece de agua a más de cinco mil personas en Nueva Guinea.

En un trecho corto, unos treinta trabajadores de la comuna sacaron del río todo tipo de basura entre botellas plásticas, llantas y hasta animales muertos.

El vicealcalde de Nueva Guinea, Runner Fajardo, señaló que unos sesenta empleados de la comuna participaron en la jornada de limpieza.

Dijo que en el trabajo de limpieza del río se dividió en tres para avanzar y que esperan que este trabajo se haga unas tres veces más antes de que termine el verano.

El próximo viernes 22 de abril, Día de la Tierra, otra vez volverán a hacer limpieza “y con esto estamos dando vida a esta fuente de agua que nos abastece”.

Otro grupo independiente anunció en las redes sociales que unas cien personas realizarían limpieza del río en un trecho de unas cuatrocientas varas, donde la gente lanzan más basura. Esta actividad se realizará el 19 de abril

“Se nos adelantaron… pero no importa, nosotros somos amantes de la naturaleza y debemos defenderla todos los días. Nueva Guinea tiene tres ríos más que son La Verbena, La Sardina y río Plata, además urge reforestación en sus riberas, ahora nosotros vamos por varios proyectos en defensa del medioambiente”, señaló Irvin Palacios.

El río El Zapote está semiseco. Recibe a su paso por Nueva Guinea toda clase de desechos, desde botellas, llantas, hasta animales muertos, casualmente ayer que se hacía la limpieza encontraron un mono muerto.

En su trayecto por la parte media está deforestado, es la fuente de abastecimiento de agua de los pobladores de ese municipio y aunque la distribución es normal en este momento, funcionarios de Enacal estiman que si no llueve en un mes tendrían que hacer un plan de racionamiento de agua potable.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MATTA
    Hace 8 años

    Que BUENO!!! Es importante dar a saber a los ciudadanos que la BASURA hace dano al medio ambiente y cuando se tira la basura a los rios o lagos esta MATA LAS ALGAS, de los cuales los peces se alimentan! En Nicaragua hace falta MEDIOS INFORMATIVOS independientes para INFORMAR a la poblacion.

  2. Joe Benevolent
    Hace 8 años

    Increible leer noticias de ese tipo.La gente debe de tomar conciencia, educarla,de que los recursos naturales como un rio, no se contaminan, no se tira basura no se poluten.Deberian de penalizar a esas personas que ensucian las calles los rios de donde la poblacion se beneficia escomo a esas personas no les interesa el bienestar de los demas. Pobrecito el mono.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí