Limpian El Zapote de Nueva Guinea - La Prensa



Limpian El Zapote de Nueva Guinea

Empleados de la Alcaldía y algunos pobladores sacaron gran cantidad de basura del río El Zapote, fuente que abastece de agua a más de cinco mil personas en Nueva Guinea.

16/04/2016
Limpieza,Zapote,Nueva Guinea

La basura fue recolectada en sacos y luego depositada en el lugar correcto. LA PRENSA/JERÓNIMO DUARTE

Empleados de la Alcaldía y algunos pobladores sacaron el viernes 15 de abril gran cantidad de basura del río El Zapote, fuente que abastece de agua a más de cinco mil personas en Nueva Guinea.

En un trecho corto, unos treinta trabajadores de la comuna sacaron del río todo tipo de basura entre botellas plásticas, llantas y hasta animales muertos.

El vicealcalde de Nueva Guinea, Runner Fajardo, señaló que unos sesenta empleados de la comuna participaron en la jornada de limpieza.

Dijo que en el trabajo de limpieza del río se dividió en tres para avanzar y que esperan que este trabajo se haga unas tres veces más antes de que termine el verano.

El próximo viernes 22 de abril, Día de la Tierra, otra vez volverán a hacer limpieza “y con esto estamos dando vida a esta fuente de agua que nos abastece”.

Otro grupo independiente anunció en las redes sociales que unas cien personas realizarían limpieza del río en un trecho de unas cuatrocientas varas, donde la gente lanzan más basura. Esta actividad se realizará el 19 de abril

“Se nos adelantaron… pero no importa, nosotros somos amantes de la naturaleza y debemos defenderla todos los días. Nueva Guinea tiene tres ríos más que son La Verbena, La Sardina y río Plata, además urge reforestación en sus riberas, ahora nosotros vamos por varios proyectos en defensa del medioambiente”, señaló Irvin Palacios.

El río El Zapote está semiseco. Recibe a su paso por Nueva Guinea toda clase de desechos, desde botellas, llantas, hasta animales muertos, casualmente ayer que se hacía la limpieza encontraron un mono muerto.

En su trayecto por la parte media está deforestado, es la fuente de abastecimiento de agua de los pobladores de ese municipio y aunque la distribución es normal en este momento, funcionarios de Enacal estiman que si no llueve en un mes tendrían que hacer un plan de racionamiento de agua potable.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
12/04/2019 07:57 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (12 de abril)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (12 de abril)

Crisis en Nicaragua deja hoteles casi vacíos en la Semana Santa, renuncia José Adán Guerra como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alianza Cívica pide a Daniel Ortega plan de reformas e..

12/04/2019 12:10 AM

Dantos ante León, el plato fuerte de la semana en el Pomares

Deportes
Dantos ante León, el plato fuerte de la semana en el Pomares

Braulio Silva, por los Dantos, y Fidencio Flores, por León, auguran un duelazo de picheo en el primer juego de esta candente serie...

12/04/2019 12:00 AM

Crisis en Nicaragua deja hoteles casi vacíos en la Semana Santa

Economía
Crisis en Nicaragua deja hoteles casi vacíos en la Semana Santa

Los hoteles de playa tienen menos de 20 por ciento de ocupación, admitió la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti..

12/04/2019 12:00 AM

Ultrajes a presos políticos LGTBIQ

Columna del día
Ultrajes a presos políticos LGTBIQ

En la cárcel, los presos políticos identificados con esta comunidad, hemos sufrido aun más la discriminación y maltratos efectuados por los oficiales del penal La Modelo..

12/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 12-04-2019

Última hora
Portada impresa 12-04-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del 12 de abril de 2019..

12/04/2019 12:00 AM

Exilio de monseñor Silvio José Báez ¿es para protegerlo?

Política
Exilio de monseñor Silvio José Báez ¿es para protegerlo?

La petición del papa Francisco para que el obispo auxiliar retorne a Roma tras las fiestas de Pascuas es un exilio forzado para proteger su vida, considera Humberto Belli, sociólogo y exministro de E..

x