Con dificultades para realizar su trabajo - La Prensa



Con dificultades para realizar su trabajo

Desde que el sol aparece, hasta que se oculta, el día es un trajín para el discapacitado Róger Gaitán Gutiérrez, quien a diario se desplaza unos ocho kilómetros en su silla de ruedas, desde su casa hasta su lugar de trabajo, en el mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya.

16/04/2016
Discapacitados, trabajos,dificultades

Los discapacitados de la parada de taxi del mercado municipal de Masaya, pidieron más apoyo para su trabajo. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Desde que el sol aparece, hasta que se oculta, el día es un trajín para el discapacitado Róger Gaitán Gutiérrez, de 58 años, quien a diario se desplaza unos ocho kilómetros en su silla de ruedas, desde su casa hasta su lugar de trabajo, ubicado en la parada de taxi del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya.

Igual que muchos discapacitados, la movilización de Gaitán Gutiérrez es casi una misión titánica, porque la infraestructura de esta ciudad no le favorece, además que en algunas instituciones públicas y privadas, todavía no han construido rampas para el acceso, esto sin contar con la descortesía de muchos conductores que se desplazan por las calles.

“Hay zonas en las que no podemos ni pasar, porque ponen ventas. Ni al mercado a veces podemos entrar por los obstáculos. Hay conductores de vehículos que son atrevidos y se lanzan, aunque a uno le vean que va pasando.

Nosotros exponemos nuestras vidas, porque si no nos cruzamos a tiempo, nos atropellan”, se quejó Gaitán.
Jorge Ruiz, discapacitado que labora en la parada de taxi del centro de compras, manifestó que en esa zona no cuentan con protección alguna, por lo que todo el año tiene que soportar sol y lluvia. “A veces los taxistas nos obstaculizan la pasada de nuestros clientes. Todo lo que gano es para el sustento de mi familia, y sería bueno que las personas colaboren con nosotros”, dijo.

Los consultados hicieron un llamado a la población y servidores públicos a ser más considerados y que les apoyen a mejorar sus condiciones en esta zona, aunque sea con la donación de un toldo, para no estar a la intemperie.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 01:25 AM

Portada impresa 15-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 15-4-2019

..

15/04/2019 12:00 AM

Un hombre mata a un joven de un balazo en la cabeza y hiere a otro en el mercado Roberto Huembes

Nacionales
Un hombre mata a un joven de un balazo en la cabeza y hiere a otro en el mercado Roberto Huembes

Aunque la Policía se presentó la mañana del domingo a realizar una reinspección en la escena del hecho, no reveló la identidad del pistolero..

15/04/2019 12:00 AM

Grupo Coen reclama la devolución de seis propiedades

Economía
Grupo Coen reclama la devolución de seis propiedades

Carlos Zúniga, asesor legal del Grupo Coen, explicó que desde julio del año pasado alrededor de 1,500 manzanas de tierras productivas fueron invadidas por armados..

15/04/2019 12:00 AM

¿Tigre de papel?

Columna del día
¿Tigre de papel?

Aquí el presidente norteamericano parecía que iba con todos los fierros: en su discurso del 18 de febrero, en Miami, dio una especie de ultimátum al estado mayor del ejército de Maduro..

15/04/2019 12:00 AM

Cruz Roja Nicaragüense inicia Plan Verano en 103 balnearios

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense inicia Plan Verano en 103 balnearios

CRN inauguró ayer domingo en Pochomil el Plan Verano 2019 con dos mil voluntarios y 149 puestos ..

15/04/2019 12:00 AM

Los reyes en América

Opinión
Los reyes en América

En medio del diálogo entre los nicaragüenses y la espigada alteza, Matus me encomendó la responsabilidad de hacer uso de la palabra..

x