14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

n Ocotal y Jalapa se pronunciarán a favor del medioambiente diciendo no a la tala. LA PRENSA/CORTESÍA

Marchas contra el despale en Nueva Segovia

Organizaciones ambientalistas han programado marchas en Ocotal y Jalapa para pronunciarse contra el despale y la protección de las fuentes de agua, en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el próximo 22 de abril.

Organizaciones ambientalistas han programado marchas en Ocotal y Jalapa para pronunciarse contra el despale y la protección de las fuentes de agua, en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el próximo 22 de abril.

El grupo Por un Jalapa siempre verde está convocando para una marcha este 22 de abril, que saldrá a las 8:00 de la mañana del río Lindo, recorrerá las calles principales de Jalapa hasta concluir en la casa de Rubén Sanabria.

“Esperamos el apoyo de la población, los invitamos a que se unan a esta noble causa, ya que será herencia para nuestras futuras generaciones. La naturaleza lo necesita, es momento de ponernos la mano en la conciencia y regresarle a la tierra lo que a ella le pertenece”, sostuvo Marcela Jarquín Sanabria, coordinadora del grupo Por un Jalapa siempre verde.

PLANEAN DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES

El grupo, que se creó a finales de marzo, tiene por objetivo impulsar una jornada de reforestación, cuidar las fuentes hídricas y promover el turismo.

“No tenemos colores políticos ni religiosos, nuestro interés es exclusivamente la defensa de los recursos naturales”, recalcó Jarquín.
Un grupo de mujeres de Jalapa ha conseguido el respaldo económico de los ciudadanos de esta zona, que se encuentran en el exterior, para la creación de viveros y la jornada de reforestación.

Hazly Tourniel, en representación del grupo Mogotón, explicó que el lema de la marcha será “Expresa tu amor por la tierra con pancartas”, porque “los segovianos queremos agua, oxígeno, flora y fauna; diremos no a la tala de los bosques, no a los incendios forestales, no a la basura, no a la contaminación de los ríos, sí a la reforestación, sí a la vida del presente y futuro”.

Departamentales despale Jalapa marchas Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí