Tiros contra asaltantes, deja un herido y un detenido

El trío de ladrones colocaron ‘miguelitos’, a las 8: 00 de la noche de este viernes en la carretera Panamericana, Chinandega-Somotillo, kilometro 142 frente a Comarca La Grecia N. 4

La camioneta color rojo, procedente del Salvador, a la que le colocaron miguelitos para hacerla estallar. La conductora se detuvo y ahí le cayeron los tres delincuentes que por poco violan a laquinceañera /LAPRENSA/S. Martínez

Tres delincuentes armados con escopetas y un arma corta fueron repelidos por soldados del Segundo Comando Militar cuando atinaron a pasar en el sitio que asaltaban a la conductora de una camioneta, color roja, madre de una adolescente quinceañera y un menor cuando estos ingresaban al país procedente del Salvador.

El trío de ladrones colocaron ‘miguelitos’, a las 8: 00 de la noche de este viernes en la carretera Panamericana, Chinandega-Somotillo, kilometro 142 frente a Comarca La Grecia N. 4, acción que ejecutan los asaltantes durante la noche en este tramo de carretera para que los automotores se detengan al estallar las llantas.

La mujer al volante partió de San Miguel El Salvador en horas del mediodía y se dirigía a la ciudad del Viejo, Chinandega, con sus dos hijos para encontrarse con su esposo nicaragüense Luis Hernández.

“Sentimos un pinchón o explosión de la llanta delantera, busque la orilla y nos cayeron tres sujetos, encañaron a los niños y a mí, les alcance a ver que andaban escopetas y un arma pequeña, les dije que no nos hicieran daño que se llevaran todo” declaró Elizabeth Jiménez Villalobos.

Los asaltantes después de anunciarles que se trataba de un asalto y que les entregaran todo despojaron a la mujer del anillo de matrimonio, el celular, dinero de dos bolsos y una tablet.

“Ellos se querían llevar a la niña pero les decía que se llevaran todo que a mi niña no la tocaran fue cuando oí que dijeron que la matarían, yo les decía que nos dejaran tranquilos y lanzaron un escopetazo al aire’, narró la mujer aun nerviosa.

Durante este forcejeo los malandrines divisaron un pequeño camión que se acercaba de norte a sur con soldados del Segundo Comando Militar, momento que huyeron sobre una trocha y en la loca carrera tiraron lo robado.

Los militares que se lanzaron del vehículo advirtieron implorando ayuda a los niños y a la mujer e iniciaron la persecución, minutos después resultó herido el sujeto Norwin Medina Díaz, de 26 años. Los militares capturaron posterior a Yerbis Chavarría, de 19, y un tercer elemento huyó entre la maleza en medio de la oscuridad.
Medina fue trasladado por la ambulancia de los bomberos voluntarios al Hospital General España y fue directo al quirófano por el balazo debajo de la tetilla izquierda.

ANGELES SALVADORES

Jiménez refirió que ha entrado en varias ocasiones y piensa que el país es seguro, aunque lo ocurrido la pone temerosa hoy en día.

“Somos cristianos evangélicos y por eso yo les decía a ellos que se llevaran todo pero que no le hicieran daño a mi hija. La palabra de Dios dice que Ángeles de Jehová acampa alrededor de los que le temen”, contó la mujer.

Luis Hernández, dijo que recibió la llamada desesperada de su esposa y luego escuchaba gritos y correteos, por lo que tomó la camioneta y se enrumbó al lugar donde encontró el suceso, del que dio gracias a Dios que llegaron a tiempo los militares.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: