Tiros contra asaltantes, deja un herido y un detenido - La Prensa



Tiros contra asaltantes, deja un herido y un detenido

Ladrones de caminos que asuelan la vía panamericana hacia la frontera El Guasaule

16/04/2016

La camioneta color rojo, procedente del Salvador, a la que le colocaron miguelitos para hacerla estallar. La conductora se detuvo y ahí le cayeron los tres delincuentes que por poco violan a laquinceañera /LAPRENSA/S. Martínez

Tres delincuentes armados con escopetas y un arma corta fueron repelidos por soldados del Segundo Comando Militar cuando atinaron a pasar en el sitio que asaltaban a la conductora de una camioneta, color roja, madre de una adolescente quinceañera y un menor cuando estos ingresaban al país procedente del Salvador.

El trío de ladrones colocaron ‘miguelitos’, a las 8: 00 de la noche de este viernes en la carretera Panamericana, Chinandega-Somotillo, kilometro 142 frente a Comarca La Grecia N. 4, acción que ejecutan los asaltantes durante la noche en este tramo de carretera para que los automotores se detengan al estallar las llantas.

La mujer al volante partió de San Miguel El Salvador en horas del mediodía y se dirigía a la ciudad del Viejo, Chinandega, con sus dos hijos para encontrarse con su esposo nicaragüense Luis Hernández.

“Sentimos un pinchón o explosión de la llanta delantera, busque la orilla y nos cayeron tres sujetos, encañaron a los niños y a mí, les alcance a ver que andaban escopetas y un arma pequeña, les dije que no nos hicieran daño que se llevaran todo” declaró Elizabeth Jiménez Villalobos.

Los asaltantes después de anunciarles que se trataba de un asalto y que les entregaran todo despojaron a la mujer del anillo de matrimonio, el celular, dinero de dos bolsos y una tablet.

“Ellos se querían llevar a la niña pero les decía que se llevaran todo que a mi niña no la tocaran fue cuando oí que dijeron que la matarían, yo les decía que nos dejaran tranquilos y lanzaron un escopetazo al aire’, narró la mujer aun nerviosa.

Durante este forcejeo los malandrines divisaron un pequeño camión que se acercaba de norte a sur con soldados del Segundo Comando Militar, momento que huyeron sobre una trocha y en la loca carrera tiraron lo robado.

Los militares que se lanzaron del vehículo advirtieron implorando ayuda a los niños y a la mujer e iniciaron la persecución, minutos después resultó herido el sujeto Norwin Medina Díaz, de 26 años. Los militares capturaron posterior a Yerbis Chavarría, de 19, y un tercer elemento huyó entre la maleza en medio de la oscuridad.
Medina fue trasladado por la ambulancia de los bomberos voluntarios al Hospital General España y fue directo al quirófano por el balazo debajo de la tetilla izquierda.

ANGELES SALVADORES

Jiménez refirió que ha entrado en varias ocasiones y piensa que el país es seguro, aunque lo ocurrido la pone temerosa hoy en día.

“Somos cristianos evangélicos y por eso yo les decía a ellos que se llevaran todo pero que no le hicieran daño a mi hija. La palabra de Dios dice que Ángeles de Jehová acampa alrededor de los que le temen”, contó la mujer.

Luis Hernández, dijo que recibió la llamada desesperada de su esposa y luego escuchaba gritos y correteos, por lo que tomó la camioneta y se enrumbó al lugar donde encontró el suceso, del que dio gracias a Dios que llegaron a tiempo los militares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

x