Sin permiso para marcha contra el canal

"Para ese día estamos esperando una cantidad de gente para que le digamos a Daniel Ortega que derogue esa ley porque es entreguista. Nicaragua es para los nicaragüenses no para los extranjeros y para eso están su hijos que amamos a Nicaragua para defenderla", dijo Medardo Mairena.

Los defensores de la tierra advierten que no cederán espacio en su rechazo al proyecto del Canal. LA PRENSA/ARCHIVO

Los dirigentes del Consejo Nacional de la Tierra, Lagos y Soberanía volverán a marchar sin el permiso de la Policía Nacional, pues la institución aún no ha respondido la solicitud enviada desde el 4 de abril.

A pesar de esto, señala Medardo Mairena, miembro del Consejo Nacional de la Tierra, ellos marcharán este 22 de abril para pedir la derogación de la ley 840 porque «la constitución nos respalda».

“Ya entregamos la solicitud de permiso para marchar este 22 de abril desde las 9:00 de la mañana y saldremos de la lechera el Zapote hasta donde fue la pista (de aterrizaje, contiguo a la Catedral de Nueva Guinea)», detalló Mairena.

Según él, la coordinadora del Consejo Nacional de la Tierra, Francisca Ramírez entregó la solicitud al jefe de la Policía Nacional en Nueva Guinea, comisionado Arnulfo Rocha, desde el 4 de abril pasado y hasta la fecha «solo contamos con la firma del Recibido pero hasta el momento estamos esperando una respuesta. Es nuestro deber dar a conocer el recorrido y la hora».

«Para  ese  día estamos  esperando una cantidad de gente  para  que le digamos a Daniel  Ortega  que derogue esa ley  porque es entreguista. Nicaragua  es para los nicaragüenses  no para los extranjeros  y  para eso  están su hijos  que amamos  a Nicaragua para defenderla»,  dijo  Mairena.