Sin permiso para marcha contra el canal - La Prensa



Sin permiso para marcha contra el canal

"Saldremos de la lechera el Zapote hasta donde fue la pista (de aterrizaje, contiguo a la Catedral de Nueva Guinea)", informó el Consejo Nacional de la Tierra, Lagosy Soberanía.

16/04/2016

Los defensores de la tierra advierten que no cederán espacio en su rechazo al proyecto del Canal. LA PRENSA/ARCHIVO

Los dirigentes del Consejo Nacional de la Tierra, Lagos y Soberanía volverán a marchar sin el permiso de la Policía Nacional, pues la institución aún no ha respondido la solicitud enviada desde el 4 de abril.

A pesar de esto, señala Medardo Mairena, miembro del Consejo Nacional de la Tierra, ellos marcharán este 22 de abril para pedir la derogación de la ley 840 porque “la constitución nos respalda”.

“Ya entregamos la solicitud de permiso para marchar este 22 de abril desde las 9:00 de la mañana y saldremos de la lechera el Zapote hasta donde fue la pista (de aterrizaje, contiguo a la Catedral de Nueva Guinea)”, detalló Mairena.

Según él, la coordinadora del Consejo Nacional de la Tierra, Francisca Ramírez entregó la solicitud al jefe de la Policía Nacional en Nueva Guinea, comisionado Arnulfo Rocha, desde el 4 de abril pasado y hasta la fecha “solo contamos con la firma del Recibido pero hasta el momento estamos esperando una respuesta. Es nuestro deber dar a conocer el recorrido y la hora”.

“Para  ese  día estamos  esperando una cantidad de gente  para  que le digamos a Daniel  Ortega  que derogue esa ley  porque es entreguista. Nicaragua  es para los nicaragüenses  no para los extranjeros  y  para eso  están su hijos  que amamos  a Nicaragua para defenderla”,  dijo  Mairena.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
05/04/2019 08:02 PM

“Nadie se rinde ni tiene miedo a las torturas”, aseguran excarcelados de Estelí

Departamentales
“Nadie se rinde ni tiene miedo a las torturas”, aseguran excarcelados de Estelí

Los excarcelados de Estelí son: Fredrych Eliseo Castillo Huete, Mathil Alexander Quiroz, Bryan Alexander Quiroz y Luis Arnulfo Hernández Quiroz..

05/04/2019 05:37 PM

Honduras, Guatemala y El Salvador: ¿cómo impacta el recorte de la ayuda de EE.UU. a Centroamérica ordenado por Trump?

Internacionales
Honduras, Guatemala y El Salvador: ¿cómo impacta el recorte de la ayuda de EE.UU. a Centroamérica ordenado por Trump?

El recorte de la ayuda pone en riesgo principalmente programas que pretenden evitar la salida masiva de personas hacia el norte..

05/04/2019 05:33 PM

Estados Unidos sanciona a 34 barcos de PDVSA y a dos empresas por enviar crudo a Cuba

Internacionales
Estados Unidos sanciona a 34 barcos de PDVSA y a dos empresas por enviar crudo a Cuba

El Departamento del Tesoro señaló que la medida busca aislar no sólo a las empresas "corruptas" venezolanas, sino también a La Habana por apoyar a Nicolás Maduro..

05/04/2019 05:30 PM

Los peligros de inyectarse cócteles de vitaminas

Salud
Los peligros de inyectarse cócteles de vitaminas

El uso de goteos por vía intravenosa significa que "las personas podrían estar recibiendo, sin saberlo, cantidades excesivas de nutrientes"..

05/04/2019 05:11 PM

Policía niega autorización de marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco

Nacionales
Policía niega autorización de marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco

La Policía asegura que la Unidad Nacional Azul y Blanco carece de personería jurídica para solicitar el permiso de una movilización y ha estado involucrada en alteraciones al orden público ..

05/04/2019 05:01 PM

Ricardo Mayorga hace ruido a sus 46 años en Guatemala

Deportes
Ricardo Mayorga hace ruido a sus 46 años en Guatemala

Un Matador desgastado subió a la báscula (166 libras) este viernes en Ciudad Guatemala y un oponente, Léster Martínez (169 libras), con el aura juvenil y con un futuro ilimitado lo retó con la mir..

x