14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez abrirá hoy frente a los Medias Blancas de Chicago. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP

Erasmo Ramírez hará su primera apertura de la campaña

El nicaragüense Erasmo Ramírez hará hoy su primera apertura en la temporada de las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay, ante los Medias Blancas de Chicago.

Después de haber escapado de Seattle, donde además de haber fracturado su confianza, por poco destruyen su carrera, Erasmo Ramírez aterrizó en Tampa y tras capturar 11 victorias, parecía dueño de un puesto en la rotación abridora de los Rays para este año.

En lugar de eso fue enviado al bullpen debido a la flexibilidad de un calendario que le permitió a los Rays iniciar con cuatro abridores. Pero el carabinero regresará hoy a su hábitat, cuando se mida a los Medias Blancas en San Petersburgo a las 4:10 p.m.

Para Ramírez será su primera apertura de la temporada y la número 63 de su carrera. Va en busca su segunda victoria del año y 20 en su trayectoria, iniciada en Seattle en 2012. Sus rivales sin ser feroces, son de mucho cuidado, pero tampoco son inalcanzables.

Los Medias Blancas tienen una respetable alineación, que incluye al cubano José Abreu, el recién llegado Todd Frazier, Avisail García, Melky Cabrera y Tyler Saladino, quienes intentan mantener arriba a este equipo de sorprendente arranque en esta temporada.

La última vez que Ramírez se enfrentó a Chicago, no quedó con buenos recuerdos. Fue el 5 de agosto del 2015 y pese a salir sin decisión, fue atacado con seis hits, entre ellos jonrón de García, con cinco carreras limpias en seis innings, en el US Cellular Field.

En su carrera, Erasmo no ha vencido a los Medias Blancas, pero tampoco ha perdido. Tiene 0-0 y 3.21, luego de tres enfrentamientos, en los que acumula 14 entradas, con 11 hits y cinco carreras merecidas. Obsequia tres boletos y propina cinco ponches.

Su rival es el veterano zurdo John Danks (0-1 y 9.00), quien sale en busca de su primer éxito este año. En su carrera, Danks tiene 79-101 y 4.35. Está es su décima campaña y no una de récord positivo, desde que acumuló 15-11 y 3.72 en el 2010.

DETALLES

Erasmo Ramírez tiene 0-0 y 3.00 este año. En tres juegos lanza seis innings, de cinco hits, dos carreras limpias, sin bases y con seis ponches.

En su carrera, Erasmo acumula 19-18 y 4.21 en 84 partidos, 62 de ellos como abridor. Poncha a 297 en 376 innings con Seattle y Tampa Bay.

Ante los Medias Blancas acumula 0-0 y 3.21 en tres partidos y 14 entradas, con 11 hits y cinco carreras limpias permitidas, un jonrón y tres bases.

Deportes Erasmo Ramírez Grandes Ligas mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí