Hoy arranca la postemporada de la NBA

Los Golden State Warriors arrancan hoy su andadura por los playoffs de la NBA, teniendo a San Antonio Spurs como principal rival en la Conferencia Oeste

LeBron James y Stephen Curry serán las principales figuras en la postemporada de la NBA. LA PRENSA/ AP/ Ben Margot/ ARCHIVO

Los Golden State Warriors arrancan hoy su andadura por los playoffs de la NBA, teniendo a San Antonio Spurs como principal rival en la Conferencia Oeste, mientras en el Este, los Cleveland Cavaliers de LeBron James están obligados a confirmar su cartel de favoritos.

Los Warriors buscan sellar con un segundo título consecutivo otra excelente temporada en la que establecieron récord de 73 victorias, y superaron los 72 triunfos conseguidos por los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1995-96. “¿Quién sabe cuán lejos podemos llegar?”, se preguntó la superestrella de los Warriors Stephen Curry, el escopetero que estableció récord en tiros de tres puntos anotados con un total de 402 en toda la temporada.

Pero Curry y el resto de los “Guerreros” californianos saben que todo lo logrado servirá de poco si no pueden llegar hasta el final, para reeditar la hazaña de los Bulls.
“Ahora, obviamente, queremos terminar la temporada de la manera correcta”, dijo Steve Kerr, el entrenador de Golden State.

Los Houston Rockets serán los rivales de los Warriors en la primera ronda de los playoffs del Oeste, en un desafío al mejor de siete juegos y donde los campeones tendrán la ventaja de la localía.

Golden State borró 4-1 a Rockets en esta misma fase de los playoffs la pasada campaña.

La historia está del lado de los Warriors, pues de los 10 equipos que ganaron al menos 67 partidos de temporada regular, ocho llegaron a ganar el título.

Curry ha sido clave en este accionar de los Warriors al terminar la temporada regular con un promedio de 30 puntos por partido, convirtiéndose en el noveno jugador en alcanzar el club del 50-40-90: con un 50 por ciento de efectividad desde el campo, un 40 por ciento en tiros de tres puntos y un 90 ciento desde la línea de tiros libres.

La mayor amenaza de los Warriors en el Oeste será el segundo cabeza de serie, San Antonio Spurs, cuya temporada de 67-15 sólo fue eclipsada por la hazaña de Golden State.

Los veteranos Spurs se enfrentan en la primera ronda a unos disminuidos Memphis Grizzlies, que perdieron por lesión a mitad de campaña a dos de sus jugadores clave como el pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley.

A DOMINAR

En el Este, LeBron James está demostrando un baloncesto más maduro en busca de conseguir su primera corona con los Cleveland Cavaliers, la tercera de su carrera, luego de las dos que alcanzó con Miami Heat.

“El Rey” James promedió 28.4 puntos, 8 rebotes y 8.5 asistencias, mientras tiraba para un 63 por ciento en sus últimos 10 partidos con los Cavs, que se toparán con Detroit Pistons en primera ronda.

James y los Cavaliers cayeron en seis juegos frente a los Warriors en las finales de la NBA del año pasado.

LeBron James y Stephen Curry, serán las principales figuras en las postemporada de la NBA y se prevé que se enfrenten en la final.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: