Neymar tendrá que escoger entre Copa América y Río 2016

El Barcelona solo dará permiso a Neymar para jugar con Brasil en una de las dos grandes citas, la Copa América Centenario o los Juegos Olímpicos de Río.

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar jr. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó ayer que la entidad azulgrana no permitirá que el brasileño Neymar da Silva dispute la Copa América y los Juegos Olímpicos este verano y que, por lo tanto, tendrá que elegir entre una de las dos competiciones.

“Escribimos una carta a la Confederación Brasileña en la que le dijimos, de forma muy educada y respetuosa, que los futbolistas de élite necesitan descansar, por el bien del Barsa y por el bien de su selección, y que valoren que solo dispute una de las dos competiciones”, confirmó Bartomeu.

Si el FC Barcelona tuviera que elegir entre ambos torneos para ceder al jugador, su presidente tiene claro cual sería la decisión: “Nosotros preferimos que dispute los Juegos Olímpicos, porque la Copa América la podrá jugar muchas veces”.

Bartomeu ha dicho entender que Neymar quiera participar en ambas competiciones y se ha mostrado partidario de seguir dialogando con él y con la Confederación Brasileña para encontrar la mejor solución, “pero si algún día tenemos que imponer las cosas, las impondremos”, ha matizado.

En cualquier caso, el máximo mandatario de la entidad azulgrana, que ha hecho estas declaraciones durante un conferencia-coloquio organizada por el foro de opinión Barcelona Tribuna, no se ha mostrado preocupado por la renovación del astro brasileño ni tampoco por la continuidad del argentino Lionel Messi.

“El Barsa no tiene que sufrir ni por el futuro de Messi, el mejor jugador del mundo, ni por el de Neymar, que un día lo será. Messi dijo que el Barsa será el único club en el que juegue en Europa, y Neymar, que estaba encantado con Barcelona, feliz en este club y que quería continuar. Estoy convencido de que ambos seguirán con nosotros muchos años”, afirmó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: