Dantos superan a Nueva Segovia en 10 inningos

Que Nueva Segovia era una rival débil, sí, pero no fue fácil, pues los Dantos tuvieron que llegar a 10 entradas para poder ganarle 8-7, en la jornada de ayer del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Ofilio Castro anotó la carrera del triunfo de los Dantos ayer. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Que Nueva Segovia era una rival débil, sí, pero no fue fácil, pues los Dantos tuvieron que llegar a 10 entradas para poder ganarle 8-7, en la jornada de ayer del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Un base por bolas con bases llenas de Byron Blandino al emergente Oscar Mejía, dio el triunfo de los Dantos que dejó tendido a Nueva Segovia en el estadio Jackie Robinson de Managua, en un final que puede ser tachado de injusto ante el ímpetu mostrado por el equipo norteño.

De hecho, Nueva Segovia inició bien el partido, explotando al abridor de los Dantos Jorge Bucardo con cinco carreras en cuatro innings, pero poco a poco la ofensiva peligrosa del equipo del Ejército fue escalando y tomó la ventaja 6-5 en el sexto, gracias a doble productor de dos de Keyner Serrano y un error del lanzador Junior Arauz.

Dos errores de la defensa de los Dantos volvieron igualaron el encuentro, a seis carreras, hasta que en el octavo Carlos Pérez conectó sencillo remolcador para el 7-6 a favor del equipo local.

Cuando parecía que los Dantos estaban listos para ponerle sello a la victoria, un doble remolcador de Cristian Marín igualó otra vez el encuentro, para forzar al extrainning, en el que Mejía tuvo la paciencia suficiente para negociarle el boleto con bases llenas al relevista Byron Blandino.

Eduardo Cáceres se apuntó el triunfo en labor de relevo, aunque antes había permitido el empate; mientras que Blandino fue el derrotado, al dar tres boletos que se combinaron para la anotación final del partido.

TOROS PREVALECEN

El equipo que tuvo menos resistencia fue el de los Toros de Chontales, que derrotó 6-1 a Zeleya Central, en Nueva Guinea.

José Elías Villegas ganó el encuentro, para su tercera victoria de la temporada, mientras que Nelson Martínez cargó con la derrota.

Desde la ofensiva, Juan Carlos González se fue de 4-2 con par de dobles y tres remolques, para liderar a los Toros; mientras que Iván Hernández aportó par de remolques.

FUERON FIERAS

El San Fernando tuvo que sudar para vencer 5-4 a Granada, ayer en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

David Chavarría ganó el encuentro, salvado por Alis Sotelo, que entre otros se encargaron de dominar al ex grandes ligas Everth Cabrera, que se fue de 4-0 con par de ponches.

Por su parte, el Frente Sur Rivas ganó 4-1 a Río San Juan, con victoria para Carlos Pérez Estrella y salvado de Aurelio Barillas, moentras que Denis Jarquín fue el derrotado.