14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Carlos Chavarría (7) del Real Estelí. LAPRENSA/Maynor valenzuela

Real Estelí podría golear al Madriz y complicar su permanencia en Primera División

El Estelí nunca ha perdido como local (20 victorias y tres empates) contra Madriz en los torneos cortos y en los últimos 11 partidos no permite goles y marca 21.

¡Qué intimidante es el Real Estelí! El Tren del Norte ha desarrollado un nivel de juego muy superior a los de sus demás rivales por su tridente imparable, el más goleador del Torneo de Clausura con 48 tantos marcados, y una defensa consistente, la que menos goles permite con ocho.

La plenitud de los norteños se la da esa abundante plantilla de la cual dispone Otoniel Olivas, un técnico obsesionado con la perfección de su sistema e idea de juego por lo que siempre prioriza la continuidad de su once estelar sin importar que el adversario sea uno de los más débiles, como lo es hoy (7:00 p.m.) el Madriz.

El conjunto somoteño llega al Independencia con un cartel invisible de clemencia para no salir goleado porque los complicaría en el descenso en un escenario en el cual nunca ha ganado (20 derrotas y tres empates) en torneos cortos y en los últimos 11 duelos no marca goles y recibe 21.

La ausencia de Luis Manuel Galeano en el Estelí, la baja más sensible por acumulación, no debe afectar el funcionamiento ofensivo porque Carlos Chavarría y Samuel Wilson, quienes forman el mejor tridente del campeonato con 47 goles, estarán arropados con Rudel Calero o Norfran Lazo, los posibles sustitutos.

Madriz necesita dar su mejor versión defensiva y evitar salir con una goleada de más de tres goles porque eso podría hacer la diferencia para permanecer un año más en la Primera División en el balance de goles anotados y permitidos de la tabla general, en la cual es muy seguro aumentará su récord negativo si el Tren del Norte no se reserva después del primer tanto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí