14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El lateral Sub-20 William España (7) se ha establecido en la titularidad del Juventus en la Primera División. LAPRENSA/Maynor valenzuela

Sub-20 de Nicaragua con buenos resultados en fogueos por Costa Rica

Los nacionales derrotaron al AD Guanacasteca de la Segunda División e igualaron con el Municipal Liberia de Primera División.

Un plantel que se caracteriza por la velocidad y calidad individual de sus atacantes está tomando forma en Costa Rica. La Selección Sub-20 que encabeza Ariagner Smith ha ganado los dos partidos amistosos con el atacante somoteño de figura, disputados en esta pequeña gira en la provincia de Guanacaste.

El pasado martes, la Azul y Blanco juvenil doblegó 3-1 al AD Guanacasteca, conjunto que milita en la Segunda División de Costa Rica y que actualmente ocupa la sexta posición en el grupo A con 14 puntos. Los goles de los nacionales fueron de Smith, quien marcó en dos oportunidades, y Wesly Gómez, un jugador que ha venido evolucionando con el Juventus de Primera División.

Este triunfo de los nacionales señala el nivel en el que se encuentran porque el oponente utilizó a los jugadores titulares, indicó Leonel Martínez, gerente de selecciones de la Fenifut.

El pasado jueves, el combinado pinolero igualó 2-2 contra Liberia de Primera División de Costa Rica. Aquí marcaron Tulio López, quien le marcó a Justo Lorente, el portero nica que milita ahí, y Ariagner Smith desde los once pasos.

Liberia utilizó a los jugadores que no jugaron el día anterior en la jornada de la liga tica y el portero nicaragüense fue parte de ese grupo porque ha perdido la titularidad por sus constantes retornos al país para resolver problemas personales.

Este conjunto Sub-20 presenta un plante con un balance llamativo en todas sus líneas con jugadores con procesos en selecciones Sub-17 y Sub-20, más algunos con convocatorias a la mayor como Smith y el capitán Jason Ingram. También hay atacantes de quienes se espera mucho como Dshon Forbes y Anderson Treminio, ambos del Real Estelí.

Para esta tarde (4:00 p.m.) está programado el último amistoso contra un equipo de localidad de Mansión, Nicoya. Leonel Rodríguez, gerentes de selecciones en Fenifut, expuso que la Sub-20 se enfrentará a su similar de Honduras el 27 y 29 de abril en el Estadio Nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 8 años

    Es importante los fogueos internacionales , las selecciones nacionales deben de tener actitud , sacrificios y entrega. Nicaragua va por buen ritmo par ir creciendo en nivel del fútbol .Nicaragua Tierra de Campeones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí