14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Robles pegó doble, triple y jonrón en la victoria del Bóer. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Bóer frena a Matagalpa con gran paliza

Ahora es la Costa Caribe la que ataca la marca de 15 victorias en fila del San Fernando

Los Indígenas de Matagalpa se estrellaron ante un roble, que bateó de primero y prendió la mecha del Bóer.

Javier Robles pegó doble, triple y jonrón para empujar cuatro carreras y dirigir a los capitalinos a una contundente victoria de 18-7, que acabó con la racha de 14 éxitos de Matagalpa, que se quedó a uno  de igualar la marca de éxitos consecutivos del San Fernando en 1993.

Los matagalpinos llenaron su estadio ante la presencia del Bóer y la posibilidad de empatar el récord, estimulados además por el triunfo del pasado miércoles en la Capital.

Sin embargo, Robles no les dejó espacio alguno para disfrutar el momento y  al segundo picheo del abridor Wilder Rayo en el primer inning, disparó un cuadrangular por el jardín derecho que dio origen a una rayería de 20 hits.

El Bóer aumentó la ventaja a 5-0 en el tercero, con un doble de Robles empujador de una, elevado de sacrificio de Edgar Montiel y jonrón de Wiston Dávila con uno a bordo que explotó a Rayo.

El bullpen de los norteños tampoco tuvo descanso y aunque la batería de los Indígenas también le dio fuerte a la pelota, no fue suficiente para competir con la noche explosiva de la tribu capitalina.

Matagalpa logró pegarse en el marcador 5-3 en el cuarto, sobresaliendo un vuelacercas de Everth Andino, pero luego del Bóer volvió a golpear con fuerza y a la altura del sexto episodio volvieron a tomar una distancia considerable, moviendo la pizarra a 10-3, así que cuando los de casa tuvieron un segundo aire y explotaron al abridor Braulio Silva, ya todo estaba escrito.

El relevo de contención de Francisco Casaya fue fundamental para evitar un rebelión en la recta final, mientras el Bóer daba el tiro de gracia con un racimo de cinco en el octavo y agregaban tres en el noveno, dos de ellas por triple de Robles, quien enseguida anotó la última por doble de Montiel.

El norteño Ariel Rayo tumbó la cerca en el noveno contra Américo García para fijar el 18-7 final.

El Bóer y los Indígenas están de nuevo empatados con el mejor registro de la liga, ambos con 19 victorias por tres derrotas.

Por su parte, la Costa Caribe doblegó 10-5 a Carazo en Bonanza.

Junior Téllez fue el ganador y Diego Sandino no pudo detener a la ofensiva costeña, que abrió el marcador en la segunda entrada con un racimo de tres, coronadas por triple impulsador de dos del novato Marlon Bendles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí