Bóer frena a Matagalpa con gran paliza - La Prensa



Bóer frena a Matagalpa con gran paliza

Ahora es la Costa Caribe la que ataca la marca de 15 victorias en fila del San Fernando

16/04/2016

Javier Robles pegó doble, triple y jonrón en la victoria del Bóer. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Los Indígenas de Matagalpa se estrellaron ante un roble, que bateó de primero y prendió la mecha del Bóer.

Javier Robles pegó doble, triple y jonrón para empujar cuatro carreras y dirigir a los capitalinos a una contundente victoria de 18-7, que acabó con la racha de 14 éxitos de Matagalpa, que se quedó a uno  de igualar la marca de éxitos consecutivos del San Fernando en 1993.

Los matagalpinos llenaron su estadio ante la presencia del Bóer y la posibilidad de empatar el récord, estimulados además por el triunfo del pasado miércoles en la Capital.

Sin embargo, Robles no les dejó espacio alguno para disfrutar el momento y  al segundo picheo del abridor Wilder Rayo en el primer inning, disparó un cuadrangular por el jardín derecho que dio origen a una rayería de 20 hits.

El Bóer aumentó la ventaja a 5-0 en el tercero, con un doble de Robles empujador de una, elevado de sacrificio de Edgar Montiel y jonrón de Wiston Dávila con uno a bordo que explotó a Rayo.

El bullpen de los norteños tampoco tuvo descanso y aunque la batería de los Indígenas también le dio fuerte a la pelota, no fue suficiente para competir con la noche explosiva de la tribu capitalina.

Matagalpa logró pegarse en el marcador 5-3 en el cuarto, sobresaliendo un vuelacercas de Everth Andino, pero luego del Bóer volvió a golpear con fuerza y a la altura del sexto episodio volvieron a tomar una distancia considerable, moviendo la pizarra a 10-3, así que cuando los de casa tuvieron un segundo aire y explotaron al abridor Braulio Silva, ya todo estaba escrito.

El relevo de contención de Francisco Casaya fue fundamental para evitar un rebelión en la recta final, mientras el Bóer daba el tiro de gracia con un racimo de cinco en el octavo y agregaban tres en el noveno, dos de ellas por triple de Robles, quien enseguida anotó la última por doble de Montiel.

El norteño Ariel Rayo tumbó la cerca en el noveno contra Américo García para fijar el 18-7 final.

El Bóer y los Indígenas están de nuevo empatados con el mejor registro de la liga, ambos con 19 victorias por tres derrotas.

Por su parte, la Costa Caribe doblegó 10-5 a Carazo en Bonanza.

Junior Téllez fue el ganador y Diego Sandino no pudo detener a la ofensiva costeña, que abrió el marcador en la segunda entrada con un racimo de tres, coronadas por triple impulsador de dos del novato Marlon Bendles.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:03 AM

Los mensajes de los universitarios que el régimen orteguista no puede callar

Nacionales
Los mensajes de los universitarios que el régimen orteguista no puede callar

Las pintas contra el régimen orteguista dentro de las universidades muestran que el descontento de los estudiantes sigue tan vigente como hace un año..

18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

x