Rachel McAdams afirma que el periodismo es “un arte en extinción”

La actriz vio en la película, Spotlight, que los periodistas tenían una tarea difícil porque nunca saben si tendrán o no una historia, las horas son largas, rara vez son reconocidos y son presionados por intereses de poder

Rachel McAdams durante la conferencia de prensa en Tokio, de la película Spotlight. LA PRENSA/ AP

La actriz Rachel McAdams, quien interpretó a una reportera del Boston Globe en la película ganadora del Óscar Spotlight, cree que los periodistas merecen ser reconocidos como “héroes olvidados”. “Realmente es un arte en extinción, y tampoco es apto para cardiacos”, dijo a reporteros en Tokio el jueves 14 de abril.

“Mantienen a las instituciones alerta y a la gente rindiendo cuentas”.

Spotlight, dirigida y escrita por Tom McCarthy, muestra cómo un grupo de reporteros del Globe destapó el abuso sexual de menores por parte de docenas de sacerdotes en la Arquidiócesis de Boston a lo largo de décadas, mientras los altos rangos de la iglesia lo encubrían y movían a los curas abusivos de una parroquia a otra.

El filme, que se alzó con los Premios de la Academia a la Mejor película y el Mejor guion, se estrenó en Japón el viernes 15 de abril.

TAREA DIFÍCIL

La actriz vio que los periodistas tenían una tarea difícil porque nunca saben si tendrán o no una historia, las horas son largas, rara vez son reconocidos y son presionados por intereses de poder.

“Lo único bueno del trabajo es que te puedes poner como uniforme un par de pantalones y camiseta todos los días, sin tener que pensar en la ropa”, dijo ataviada en un elegante minivestido salpicado de coloridas flores en el Club de Corresponsales Extranjeros.
“Eso me gustó de interpretar este personaje. Ella estaba cómoda, que no es como usualmente están las actrices”, dijo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: