Sanders, Trump y Clinton, ¿quién es el más neoyorquino? - La Prensa



Sanders, Trump y Clinton, ¿quién es el más neoyorquino?

El candidato republicano Donald Trump y los demócratas Bernie Sanders y Hillary Clinton tienen un punto en común en la campaña presidencial

16/04/2016

La precandidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donal Trump. LA PRENSA/Archivo

El candidato republicano Donald Trump y los demócratas Bernie Sanders y Hillary Clinton tienen un punto en común en la campaña presidencial: orgullosos de decirse neoyorquinos, afirman en voz alta su amor por la ciudad más grande de Estados Unidos antes de las elecciones primarias del martes.

Los tres defienden los “valores” de la Gran Manzana denigrados por el republicano Ted Cruz e insisten en sus vínculos con la ciudad, la elogian sin cesar y degustan sus especialidades. Pero son neoyorquinos muy diferentes entre sí.

Donald Trump: Hijo de un rico promotor inmobiliario, el multimillonario de 69 años creció en una casa de 23 habitaciones y nueve baños en un barrio coqueto de Queens (noreste), donde nació.

Su padre le dio un millón de dólares para lanzarse como empresario. En lugar de construir casas para la clase media en Queens o Brooklyn (sudeste) como hacía él, eligió levantar torres de lujo en Manhattan, donde hizo fortuna, así como casinos y campos de golf. Durante diez años se atrevió a participar en el reality show “El aprendiz”, lo que acrecentó su fama. “Adoro esta ciudad, adoro esta gente”, declaró recientemente en una reunión en Long Island.

El candidato republicano, cuyo nombre en letras doradas adorna sus torres y hoteles, nunca deja pasar la oportunidad de saludar los valores de Nueva York, asociados para él a los atentados del 11 de septiembre, cuyo museo visitó hace poco.

“En nuestras horas más oscuras como ciudad, hemos mostrado al mundo lo mejor de lo mejor en términos de coraje y corazón”, declaró el jueves en una gala republicana, elogiando la energía de los neoyorquinos.
Incluso durante la campaña, le gusta volver a dormir a su casa en la lujosa Trump Tower de Manhattan.

Bernie Sanders: “Muy orgulloso de haber nacido en Nueva York”. Bernie Sanders, de 74 años, cuenta que su padre, un judío polaco, llegó a Estados Unidos sin un centavo a los 17 años.

Nacido en Brooklyn, creció en un apartamento de tres habitaciones en un pequeño inmueble de ladrillo, frecuentó la escuela pública del barrio y pasaba mucho tiempo jugando en la calle.

Recientemente organizó uno de sus actos de campaña cerca de ese edificio y comió un hotdog ante las cámaras en la popular playa de Coney Island. A Sanders, actual senador por Vermont (noreste) le gusta recordar que su mujer Jane también nació en Brooklyn, y que Hillary Clinton es solo neoyorquina por adopción. Sin embargo, él mismo demostró hace poco que lleva mucho tiempo fuera de la ciudad, ya que todavía pensaba que era necesario utilizar una ficha para viajar en el metro, un sistema abandonado en 2003.

Es que luego de sus estudios, e incluso si conserva su acento de Brooklyn, Bernie Sanders abandonó de manera definitiva Nueva York en 1968 para instalarse en el pequeño Vermont, donde inició su carrera política convirtiéndose en alcalde de Burlington en 1981 por diez votos de diferencia.

Hillary Clinton : Nacida en Chicago (Illinois, norte), se convirtió en neoyorquina de manera tardía. Senadora por el estado desde 2001 a 2009, tiene una casa en Chappaqua, una hora al norte de Manhattan, que compró en 1999 para poder ser candidata.

Como senadora, recorrió todos los rincones de este vasto estado que llega hasta la frontera con Canadá. “Conozco el estado mucho mejor” que Sanders, recuerda.
Le gusta decir “nosotros” cuando habla a los neoyorquinos, a los que agradece a menudo “haberle dado una oportunidad”. También afirma que siempre tendrán su apoyo y saluda los valores de la ciudad, que quiere llevar a la Casa Blanca.

Resuelta a mostrar que es una verdadera neoyorquina, tomó recientemente el metro, pero tuvo que probar cinco veces hasta hacer funcionar su tarjeta magnética. Degustó incluso una “cheesecake” (tarta de queso), pastel cuyo origen se atribuye por error a Nueva York.

Hillary, tras su casamiento, vivió en Arkansas (sur), donde su marido era gobernador, y luego en la Casa Blanca cuando Bill Clinton fue presidente, entre 1993 y 2001.
En Nueva York, prefiere trabajar más bien en Manhattan que en la sede de su campaña en Brooklyn, aunque no duda en decir que le gustaría que Trump “salga de una de sus torres y camine por la calle”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
07/04/2019 06:16 PM

Gary Sánchez dispara tres jonrones en medio de feroz ataque yanqui

Deportes
Gary Sánchez dispara tres jonrones en medio de feroz ataque yanqui

Gary Sánchez lideró un violento ataque de los Yanquis de siete jonrones, para derrotar 15-3 a los Orioles, quienes fueron barridos por los Mulos..

07/04/2019 05:13 PM

Real Estelí y Ferretti no sueltan primeros puestos del Clausura

Deportes
Real Estelí y Ferretti no sueltan primeros puestos del Clausura

El Real Estelí sufrió para ganar ante el Deportivo Ocotal, mientras que el Walter Ferretti goleó al Chinandega FC, en la jornada de la Liga Primera..

07/04/2019 04:50 PM

Donald Trump anuncia que la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. deja su puesto

Internacionales
Donald Trump anuncia que la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. deja su puesto

Kirstjen Nielsen se ha convertido en el rostro de la política contra la inmigración en la administración Trump, incluida la criticada práctica de separar a los menores migrantes de sus padres..

07/04/2019 04:17 PM

Masaya celebra a San Lázaro con el tradicional desfile de mascotas disfrazadas

Nacionales
Masaya celebra a San Lázaro con el tradicional desfile de mascotas disfrazadas

Este año no faltaron los perros "vandálicos". Sus dueños les colocaron la bandera de Nicaragua, pañoletas azul y blanco y algunos llevaban colgados mensajes de protesta..

07/04/2019 03:54 PM

La tradición de San Lázaro: un desfile colorido de mascotas, en imágenes

Imágenes
La tradición de San Lázaro: un desfile colorido de mascotas, en imágenes

Decenas de mascotas fueron llevadas este domingo 7 de abril a participar de las celebraciones a San Lázaro, en Masaya, que se realiza año con año..

07/04/2019 03:38 PM

Consejo de Seguridad de la ONU: el atentado contra Che Guevara que sacudió el edificio de Naciones Unidas en Nueva York y lo sumió en la oscuridad

Internacionales
Consejo de Seguridad de la ONU: el atentado contra Che Guevara que sacudió el edificio de Naciones Unidas en Nueva York y lo sumió en la oscuridad

Por casi 55 años, las sesiones en que se han debatido las principales guerras y crisis en todo el orbe se realizaron en un ambiente claustrofóbico de luz artificia..

x