Evo Morales aplaude el “discurso anticapitalista” del “hermano” Sanders - La Prensa



Evo Morales aplaude el “discurso anticapitalista” del “hermano” Sanders

El líder boliviano auguró que "si él fuera presidente, empezaría a cambiar EE.UU" siempre y cuando "no cambie de postura".

16/04/2016

El candidato presidencial estadounidense Bernie Sanders, derecha, habla con el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante una conferencia que conmemora el 25 aniversario de “Centesimus annus”, un documento de alto nivel didáctico por el Papa Juan Pablo II en la economía y la justicia social en el extremo del Frío guerra, en el Vaticano.LA PRENSA/AP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aplaudió sábado 16 de abril el discurso “anticapitalista” del precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el “hermano” Bernie Sanders, y aseguró que, de ganar él, “empezaría a cambiar” el país.

“Su posición anticapitalista me ha sorprendido. Brevemente conversamos”, señaló Morales en una rueda de prensa en Roma en relación con la ponencia de Sanders en una conferencia en el Vaticano, en la que este sábado también expondrá él.

Y agregó: “Escuchando su intervención y posición le comenté que se cuide, porque es una posición ideológica que compartimos”.

Morales recordó que durante su intervención en el Vaticano, Sanders alertó de que “los millonarios compran las elecciones”, una postura que compartió.

“Claro, los empresarios, las petroleras… son los que financian y cuando gana cualquier partido, pues no es quien gana o el pueblo quien gobierna, sino los banqueros”, opinó.

El líder boliviano auguró que “si él fuera presidente, empezaría a cambiar EE.UU” siempre y cuando “no cambie de postura”.

Durante el encuentro, Morales explicó al senador de Vermont “la reivindicación que tiene el pueblo boliviano sobre el tema del mar” con Chile.

El Vaticano celebra un simposio para conmemorar el cuarto de siglo de la encíclica del papa Juan Pablo II “Centesimus Annus” y en el acto han participado Sanders y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, mientras que hoy será el turno de Morales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
05/04/2019 12:10 AM

Elián Miranda, la revelación de nuestro beisbol: “Sueño con ser firmado”

Deportes
Elián Miranda, la revelación de nuestro beisbol: “Sueño con ser firmado”

La tómbola de la vida le dio a Elián Miranda la capacidad de vivir sin miedo. En noviembre de 2018 se fue a los entrenamientos de Chinandega para la Liga Profesional..

05/04/2019 12:00 AM

BCIE lanza un “salvavidas” a Daniel Ortega y le suelta más de 200 millones de dólares

Economía
BCIE lanza un “salvavidas” a Daniel Ortega y le suelta más de 200 millones de dólares

Actualmente, Ortega tiene prácticamente cerradas las ventanillas de préstamos en instituciones multilaterales que por años fueron claves en la ejecución de programas de inversión..

05/04/2019 12:00 AM

Bolsa de Valores de Nicaragua cierra el primer trimestre en negativo

Economía
Bolsa de Valores de Nicaragua cierra el primer trimestre en negativo

Los números de la Bolsa de Valores de Nicaragua detallan que solo en marzo se transaron 649 millones de córdobas en títulos, inferior a los 31,683 millones de córdobas en igual mes del año pasado...

05/04/2019 12:00 AM

Reabrirá gasolinera Puma Metrocentro, a la que el régimen confiscó concesión

Política
Reabrirá gasolinera Puma Metrocentro, a la que el régimen confiscó concesión

LA PRENSA constató la presencia de personal haciendo limpieza y llevando productos a la tienda de la gasolinera Puma Metrocentro..

05/04/2019 12:00 AM

Luchó contra Somoza, ahora contra Ortega. La historia de David Solórzano

Reportajes
Luchó contra Somoza, ahora contra Ortega. La historia de David Solórzano

Tenía 17 años cuando tomó un rifle y se convirtió en guerrillero sandinista. 39 años después, el régimen orteguista lo persigue por haberse rebelado..

05/04/2019 12:00 AM

Vivir con autismo: Los retos en Nicaragua

Nacionales
Vivir con autismo: Los retos en Nicaragua

Hablar del Trastorno del Espectro Autista en Nicaragua es hablar superficialmente. No se cuenta con una información específica ni con un programa especializado en el tema..

x