14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes recibieron una computadora portátil por sus méritos académicos. La entregó Fundación Uno. LA PRENSA/ L. VILLAGRA

Premian a estudiantes por su talento matemático

Cuatro de estos nueve estudiantes se bachilleraron en colegios públicos y el resto salió de centros privados y subvencionados.

Para ser bueno a los números, los estudiantes no solo deben aprenderse las fórmulas matemáticas, sino que deben comprometerse con sus estudios y ser constantes con la práctica.

Esto lo afirma el profesor Juan Bautista Goussen, del Porta de Matemáticas que ejecuta la Fundación Uno en las universidades del país.

Este portal —que entrena a los estudiantes de secundaria para que mejoren sus habilidades de Matemáticas o para se presenten a las pruebas de admisión de las universidades públicas del país— consiguió que de los diez mejores resultados reportados este año por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), nueve fueran logrados por estudiantes de este espacio.

Los resultados obtenidos por estos nueve jóvenes superan los 90 puntos y por eso, los docentes y directivos de Fundación Uno les entregaron una computadora portátil como premio a su dedicación y buen desempeño.

Cuatro de estos nueve estudiantes se bachilleraron en colegios públicos y el resto salió de centros privados y subvencionados.

Cindy Massiel Jarquín es la única mujer en ese grupo de estudiantes que se destacaron en los exámenes de admisión. De hecho, ella en “cuanta universidad hacía examen consiguió un cupo”, resalta el coordinador del Portal de Matemáticas, Yosbel Rodriguez Guzman.

Ella aplicó a la UNI, a la Universidad Nacional Autónoma de NIcaragua y a las becas ofrecidas por el Banco Central de Nicaragua para estudiar Ingeniería en Economía y Negocios y en todas fue aceptada con honores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí