Parque Japonés de Managua abrirá sus puertas en junio

La fecha fue mencionada luego de comunicarse que las obras de reconstrucción y ampliación, que se desarrollan con el respaldo económico de los nipones, llevan 65 por ciento de avance.

En septiembre del 2015 Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía y Enrique Armas, vicealcalde, supervisaron el avance de las obras. Prometieron el parque para marzo de este año. LAPRENSA/ L. VILLAGRA

En una visita que realizaron al parque Japonés el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, y el primer secretario de la Embajada de Japón, Shinji Nishiyama, se anunció que este lugar estará abierto al público en junio próximo.

La fecha fue mencionada luego de comunicarse que las obras de reconstrucción y ampliación, que se desarrollan con el respaldo económico de los nipones, llevan 65 por ciento de avance.

Fue en septiembre del 2015 que empezaron los trabajos en el sitio, cerrándose el parque para que la empresa ganadora de la licitación avanzara sin contratiempos.

Las obras consistieron en construir un amplio salón para eventos,, juegos infantiles, andes y acceso en la parte sur. Además de una glorieta y mejorar el alumbrado y la entrada en la parte norte, todo con el fin de hacerlo más atractivo.

El diseño que prometieron previo a construirse es de una mezcla de las culturas asiáticas y nicaragüenses.

HONOR A LA AMISTAD

El renovado parque Japonés tiene una extensión de 8,120 metros cuadrados.

En abril del 2015 el embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando, firmó un convenio para entregarle a la municipalidad 39.5 millones de córdobas para reconstruir y ampliar el centro de esparcimiento.

En 2004 se edificó el sitio en el marco de la celebración de los 70 años de cooperación entre Japón y Nicaragua.

Anualmente el Gobierno de Japón dona tecnología, conocimientos y dinero para diferentes instituciones nicaragüenses se fortalezcan.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: