Caballo agoniza en el cauce de un barrio de Managua

Los habitantes hacen un llamado a la Alcaldía de Managua para que llegue a limpiar el cauce y a retirar al animal.

Este es el caballo que agoniza en el cauce del barrio Enrique Gutiérrez, ubicado en el Distrito V de Managua. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Los ciudadanos del barrio Enrique Gutiérrez hicieron un llamado a la Alcaldía de Managua, para que lleguen a limpiar el cauce del distrito V, donde se encuentra un caballo agonizando y la basura recalentada por el sol genera un mal olor insoportable.

Este cauce colinda con el Colegio Salomón Ibarra Mayorga y en su curso pasa por el hospital infantil La Mascota.

Isidora López, habitante del barrio, manifestó que sus nietos que estudian en ese colegio, se quejan del olor desagradable que se percibe principalmente a mediodía, cuando el agua sucia y la basura orgánica es recalentada por el sol.

El cauce también es foco de zancudos y otros enfermedades, según quienes viven más cerca del cauce.

El concejal Alfredo Gutiérrez, quien apoyó la denuncia de los habitantes, dijo que esta situación contradice la política del Gobierno de «vivir bonito» y manifestó que ya han hecho la denuncia a la Alcaldía, pero no le han dado prioridad.

Gutiérrez también hizo ver la responsabilidad de los habitantes quienes no deben tirar basura al cauce.

El caballo que se encuentra en las aguas sucias del cauce, se puede observar que tiene un mecate (cuerda) en el cuello. El animal intentó levantarse cuando el equipo de LA PRENSA estuvo en el lugar, pero hacía un gemido aparentemente de dolor y volvía a caer en la podredumbre de esas aguas sucias.