14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el caballo que agoniza en el cauce del barrio Enrique Gutiérrez, ubicado en el Distrito V de Managua. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Caballo agoniza en el cauce de un barrio de Managua

Los habitantes hacen un llamado a la Alcaldía de Managua para que llegue a limpiar el cauce y a retirar al animal.

Los ciudadanos del barrio Enrique Gutiérrez hicieron un llamado a la Alcaldía de Managua, para que lleguen a limpiar el cauce del distrito V, donde se encuentra un caballo agonizando y la basura recalentada por el sol genera un mal olor insoportable.

Este cauce colinda con el Colegio Salomón Ibarra Mayorga y en su curso pasa por el hospital infantil La Mascota.

Isidora López, habitante del barrio, manifestó que sus nietos que estudian en ese colegio, se quejan del olor desagradable que se percibe principalmente a mediodía, cuando el agua sucia y la basura orgánica es recalentada por el sol.

El cauce también es foco de zancudos y otros enfermedades, según quienes viven más cerca del cauce.

El concejal Alfredo Gutiérrez, quien apoyó la denuncia de los habitantes, dijo que esta situación contradice la política del Gobierno de “vivir bonito” y manifestó que ya han hecho la denuncia a la Alcaldía, pero no le han dado prioridad.

Gutiérrez también hizo ver la responsabilidad de los habitantes quienes no deben tirar basura al cauce.

El caballo que se encuentra en las aguas sucias del cauce, se puede observar que tiene un mecate (cuerda) en el cuello. El animal intentó levantarse cuando el equipo de LA PRENSA estuvo en el lugar, pero hacía un gemido aparentemente de dolor y volvía a caer en la podredumbre de esas aguas sucias.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. L'observatore
    Hace 8 años

    Decía un filósofo que “de la manera en que tratamos nuestros animales se mide la cultura y el amor de un pueblo y su gobierno”. Esa pobre bestia de Dios, después que posiblemente trabajó muchos años para algún carretonero y le produjo el pan de cada día, ahora enfermo, viejo y agotado es tirado como cualquier basura inservible. Hasta los animales merecen morir en paz y decencia, sobre todo si te han servido una vida. Como es posible que hayas hecho eso, quien quiera que seas. Por favor, que la alcaldía, ciudadanos, alguien se apiade de esta criatura de nuestro Señor. Y tu, que hiciste esto, lo pagarás, eres un despiadado sin alma. Dios mío, hasta donde va a llegar la corrupción de nuestro pueblo. Por eso jamás saldremos del infierno en que vivimos.

  2. Corta Caña
    Hace 8 años

    Como me gustaria estar en mi Nicaragua, para poder ayudar a este caballito. Igual me quedaria con el para darle una vida justa y digna. Los gemidos que hizo, era la forma de comunicarse con los humanos y les pidio auxilio, cuando se percato que estaban alrededor. La sicologia humana es tan interesante, nadie hace nada porque, creen que no es reponsabilidad de ellos, cuando la Vida y el bienestar de otros seres vivos es responsabilidad de todos, por igual.

  3. pedrocarreton
    Hace 8 años

    El caballo moribundo deberia movilizar un ebra de pelo del Teleton, para al menos intentar salvar el animal, que cuado alguin esta muriendo sin recibir atencion somos complices y en este caso los periodistas que buscan sensacinalismo en lugar de salvar el pobre animal.

  4. Lucas El Comunicólogo
    Hace 8 años

    Es culpa del gobierno.
    No al maltrato a los animales.

  5. Chepe
    Hace 8 años

    Que horror! Sucede en la Capital de Nicaragua, Managua. Ya en conocimiento de un Concejal de la Alcaldia misma. Es insolito! Que esperan, que la Sra. Rosario Murillo les de la orden para rescatar el animal en el Cauce y proceder a limpiar dicho Cauce.

  6. Juan
    Hace 8 años

    Me da verguenza como Nicaraguense, la forma que se trata a los animales, alguna gente en Managua son como un grupo de salvajes despiadados, vulgares y sin ningun sentimiento de humanidad hacia los animales…que verguenza….

  7. cqnicarao
    Hace 8 años

    como llegaria este caballo hasta ese lugar? alguien tiene que ser responsable o dueno de este animal, es injusto dejar morir en ese lugar, quien sabe cuanto sirvio al dueno y lo abandonaron porque ya no puede ser util? es inverosimil

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí