Amenaza de tsunami ha pasado, dice Centro de Alertas

El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) de EEUU informó este 16 de abril de que la amenaza de tsunami ha pasado en gran parte tras haber declarado una alerta en una veintena de países después del fuerte terremoto registrado en Ecuador.

El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) de EE.UU. informó este 16 de abril de que la amenaza de tsunami ha pasado en gran parte tras haber declarado una alerta en una veintena de países después del fuerte terremoto registrado en Ecuador.

Con anterioridad, el PTWC había alertado en su página web de que el sismo de 7.8 grados en la escala abierta de Richter, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), y de 7.6 según el Gobierno ecuatoriano, podría generar olas de entre 0.3 y 1 metro sobre el nivel del mar en una veintena de países con costas al Atlántico, sobre todo en las de Ecuador.

Parte de los países en la región que estaban bajo alerta eran Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, según la agencia estadounidense.

El mismo riesgo estaba para Australia, la Antártida, Japón, Indonesia, Rusia, Nueva Zelanda, Filipinas, Hawai, las islas Cook y la Samoa Americana, Fiji, la Polinesia Francesa, las islas Marshall, Guam, la isla de Jarvis y las de Kermadec.

Ahora, el Centro de Alertas, con sede en Hawai, informó de que ha pasado ya la amenaza de tsunami «en gran parte».

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: