Eduardo Montealegre optimista en el caso del litigio por el PLI - La Prensa



Eduardo Montealegre optimista en el caso del litigio por el PLI

Presidente nacional del PLI no está preocupado por decisión de CSJ

16/04/2016

Eduardo Montealegre al frente del PLI también es el coordinador nacional de la Coalición Nacional por la Democracia. LA PRENSA/J. TORRES

El presidente nacional y representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, no cree que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se arriesgue a “sacar del juego electoral” a la fuerza opositora más fuerte del país y con ello “restarle a la poca credibilidad que hay” en el proceso electoral.

Los sellos del PLI y la casilla 13 son objeto de disputa de cuatro facciones que no están con Montealegre.

Para Montealegre, si la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de una resolución de la Sala Constitucional, da la razón a una de las cuatro facciones que reclaman la representación legal del PLI sería “un mal precedente”, porque estaría desconociendo las resoluciones de otro poder del Estado, el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El CSE desde los comicios de 2011 reconoció como representante legal del PLI primeramente a la directiva encabezada por Indalecio Rodríguez y luego a la que lidera Montealegre.

“Ni el poder electoral actual se ha atrevido a decir que yo no soy el representante legal y sería bochornoso y se acabaría la poca credibilidad del poder judicial si se nos quita… a todas luces sería político”, afirmó Montealegre.

Valmore Valladares, Virgilio Godoy, Pedro Reyes y José Venancio Berríos tienen amparos en contra de la decisión del CSE desde hace cinco años.

Esta semana la Sala Constitucional reactivó el ligitio por el PLI programando audiencias separada con los reclamantes.

POSTERGAN REUNIÓN

Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI, postergó para el lunes próximo la reunión con el líder del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), Edgard Matamoros, para seguir conversando sobre una posible alianza.

El encuentro estaba previsto para este viernes, pero Matamoros tuvo que resolver varios problemas laborales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x