Eduardo Montealegre optimista en el caso del litigio por el PLI

Presidente nacional del PLI no está preocupado por decisión de CSJ

Eduardo Montealegre al frente del PLI también es el coordinador nacional de la Coalición Nacional por la Democracia. LA PRENSA/J. TORRES

El presidente nacional y representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, no cree que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se arriesgue a “sacar del juego electoral” a la fuerza opositora más fuerte del país y con ello “restarle a la poca credibilidad que hay” en el proceso electoral.

Los sellos del PLI y la casilla 13 son objeto de disputa de cuatro facciones que no están con Montealegre.

Para Montealegre, si la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de una resolución de la Sala Constitucional, da la razón a una de las cuatro facciones que reclaman la representación legal del PLI sería “un mal precedente”, porque estaría desconociendo las resoluciones de otro poder del Estado, el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El CSE desde los comicios de 2011 reconoció como representante legal del PLI primeramente a la directiva encabezada por Indalecio Rodríguez y luego a la que lidera Montealegre.

“Ni el poder electoral actual se ha atrevido a decir que yo no soy el representante legal y sería bochornoso y se acabaría la poca credibilidad del poder judicial si se nos quita… a todas luces sería político”, afirmó Montealegre.

Valmore Valladares, Virgilio Godoy, Pedro Reyes y José Venancio Berríos tienen amparos en contra de la decisión del CSE desde hace cinco años.

Esta semana la Sala Constitucional reactivó el ligitio por el PLI programando audiencias separada con los reclamantes.

POSTERGAN REUNIÓN

Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI, postergó para el lunes próximo la reunión con el líder del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), Edgard Matamoros, para seguir conversando sobre una posible alianza.

El encuentro estaba previsto para este viernes, pero Matamoros tuvo que resolver varios problemas laborales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: