14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fogade, Nicaragua, bancos, depósitos

Rolando Sevilla lleva como presidente ejecutivo del Fogade más de nueve años, aunque la Ley establece cinco años. LA PRENSA/ ARCHIVO

Fogade protege su ahorro

Recientemente el Fondo de Garantía de Depósitos de las Instituciones Financieras (Fogade), presentó su nueva campaña de proyección institucional.

Recientemente el Fondo de Garantía de Depósitos de las Instituciones Financieras (Fogade), presentó su nueva campaña de proyección institucional.

Durante el evento se informó que el Fogade tiene la capacidad de proteger el 94.2 por ciento de los cuentahabientes del país, los que “están aglutinados en los siete bancos que operan comercialmente en Nicaragua”, indicó su presidente Rolando Sevilla, al informar sobre una nueva campaña que iniciarán con motivo de su 15 aniversario.

Dio a conocer que, hasta febrero del 2016, los recursos totales del Fogade andan cerca de los 142 millones de dólares. “Con estos recursos le aseguramos a los ahorrantes, sean jurídicos o naturales, un monto de hasta 10,000 dólares o su equivalente en moneda nacional”, afirmó.

Comentó que el sistema financiero cuenta con más de 4 mil millones de dólares en depósitos, de los cuales 923 millones de dólares, en depósitos, están asegurados. Destacó que ese aseguramiento es gratuito.

Empresariales FOGADE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí