Warriors y Pacers toman la delantera en los playoffs de la NBA - La Prensa



Warriors y Pacers toman la delantera en los playoffs de la NBA

Los Golden State Warriors iniciaron la defensa de su título al superar 104-78 a los Houston Rockets, en el inicio ayer de la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA y los Indiana Pacers derrotaron 100-90 a los segundos cabeza de serie, Toronto Raptors, en el inicio ayer de los playoffs de la Conferencia Este.

17/04/2016

Stephen Curry. LAPRENSA/ AFP

Con 24 puntos de su estrella Stephen Curry los Golden State Warriors iniciaron la defensa de su título al superar 104-78 a los Houston Rockets, en el inicio ayer de la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors, que en la pasada temporada eliminaron a Rockets (4-1) en primera ronda de postemporada, amenazan con repetir y abren con un triunfo este compromiso al mejor en siete juegos. El segundo partido tendrá lugar el lunes también en la arena de Oakland.
Golden State que tuvo la mejor temporada regular en la historia de la NBA con 73 victorias y 9 derrotas, nunca tuvo en peligro la victoria, y llegó a cerrar la primera mitad con ventaja de 60-33, con Curry anotando sus 24 puntos.

SUSTO CON CURRY

A inicios de la segunda parte, Curry pareció lastimarse un tobillo y se le vio en la banca ajustándose un vendaje, pero a los tres minutos del tercer cuarto salió del partido y fue a los vestidores. Aunque regresó poco después con sus compañeros, el técnico Steve Kerr ya no le usó más, y también dio descanso a sus titulares en la medida que la ventaja de los “guerreros” fue en aumento.

Los Rockets, que consiguieron su boleto a los playoffs en el último día de la temporada regular (41-41), amenazaron un tanto al acercarse 71-55 con los 13 puntos de su canastero James Harden en ese tramo. Empero, no fue el día del barbudo de los Rockets, que se quedó en 17 cartones, muy por debajo de la media de 30 con que terminó los últimos tres juegos de la temporada regular.

OFENSIVA APAGADA

Klay Thompson, el otro escopetero de los Warriors, aportó 16 puntos, mientras que el alero Draymond Greene se fue con 12 y 10 rebotes. El brasileño Leandro Barbosa salió de la banca de Golden State para aportar nueve cartones, y su compatriota Anderson Varejao jugó 9 nueve minutos y cerró sin puntos y un rebote.

Por Houston, el centro Dwight Howard se fue con 14 unidades y 11 rebotes.

PACERS PEGAN PRIMERO

Con 33 puntos de su canastero Paul George, los Indiana Pacers derrotaron 100-90 a los segundos cabeza de serie, Toronto Raptors, en el inicio ayer de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Fue un comienzo desalentador de postemporada para los Raptors, que terminaron la campaña regular con un récord de franquicia de 56 victorias camino a tercer título consecutivo de la División del Atlántico. En este primer juego de la serie al mejor de siete, Toronto terminó con pobre efectividad de 38% en tiros de campo. La única victoria que tienen los Raptors en playoffs fue en una serie al mejor de cinco partidos de primera ronda en 2001.

George estuvo imparable al anotar 12 de sus 22 tiros de cancha, cuatro de triples y cuatro de cinco tiros libres, al tiempo que colaboró con cuatro rebotes, seis asistencias, cuatro robos de balón y dos bloqueos.

Monta Ellis anotó 15 puntos y Solomon Hill 13 por los Pacers, mientras que la defensa de Indiana amordazó por completo a los mejores canasteros de Toronto al dejar a los All-Star Kyle Lowry y DeMar DeRozan en 11 y 14 puntos, respectivamente.

El argentino Luis Scola aportó a Toronto cuatro puntos, seis rebotes, una asistencia y un robo de balón en 15 minutos como titular. Los Pacers no habían ganado en el Air Canada Centre de Toronto desde marzo de 2013.

JORNADA DE HOY

El segundo partido de la serie al mejor de siete será el lunes, también en Toronto. El ganador de este tope jugará contra el ganador del otro duelo entre Miami Heat y Charlotte Hornets, que abren su compromiso esta tarde (3:30), junto con los cabezas de serie del Este, Cleveland Cavaliers, que enfrenta a Detroit Pistons a las 1:00 p.m.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
12/04/2019 01:02 PM

Alexander Espinoza busca frenar la racha de cinco triunfos consecutivos de Martín Díaz

Deportes
Alexander Espinoza busca frenar la racha de cinco triunfos consecutivos de Martín Díaz

Martín Díaz no es un boxeador que dice mucho, pero sigilosamente ha conseguido una racha de cinco triunfos de manera consecutiva, iniciando con Israel Hidrogo en 2017..

12/04/2019 12:38 PM

¿Será la tercera la vencida? Marvin Solano reta este sábado a Pedro Guevara

Deportes
¿Será la tercera la vencida? Marvin Solano reta este sábado a Pedro Guevara

¿Será la tercera la vencida para el nicaragüense Marvin Solano? A sus 28 años ha tenido dos compromisos en el exterior sin mucho éxito. El primero en julio de 2017 cuando retó al ruso ganador de ..

12/04/2019 12:09 PM

La magia de los agujeros negros proyectados desde Hollywood

Cultura
La magia de los agujeros negros proyectados desde Hollywood

Además de "Interstellar", los agujeros negros también están presentes en filmes como "Contact", en episodios de "Star Trek" o dibujos animados francojaponeses de los años 1980..

12/04/2019 12:05 PM

Auto Nica apoya Plan Verano 2019 de la Cruz Roja

Empresariales
Auto Nica apoya Plan Verano 2019 de la Cruz Roja

Aportando al Plan Playa y a mantener limpios los balnearios en este verano..

12/04/2019 12:05 PM

Incendio en Los Guatuzos: hasta 700 hectáreas han sido consumidas

Nacionales
Incendio en Los Guatuzos: hasta 700 hectáreas han sido consumidas

Preliminarmente unas 700 hectáreas han sido quemadas en su totalidad entre los dos puntos de incendio que reportaron los habitantes de ese lugar..

12/04/2019 11:52 AM

UNAB convoca a la marcha “Todos somos abril” para el próximo miércoles

Nacionales
UNAB convoca a la marcha “Todos somos abril” para el próximo miércoles

Según la UNAB, la manifestación saldrá a las 2:00 de la tarde desde la rotonda Centroamérica hacia la rotonda Alexis Argüello..

x