14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí nunca ha perdido contra Madriz jugando de local y suma 21 victorias y empates en los torneos cortos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí cumple ganando al Madriz y Diriangén y UNAN por su cupo a semifinal

Los norteños doblegan a Madriz que se jugará su permanencia en la Primera División el miércoles contra Ocotal.

Sin Luis Manuel Galeano, Carlos Chavarría y Samuel Wilson, el Real Estelí caminó a la deriva, parecen indispensables en el esquema del equipo. Sin ellos las individualidades escasearon y la sensación de peligro aumentó solo en las jugadas a balón parado donde el Estelí encontró la solución anoche que les sirvió para imponerse 1-0 al Madriz, que buscará la salvación en la última jornada del Torneo de Clausura.

Los norteños con una alineación alterna cumplieron el trámite de la fecha 17 en la cual el Ferretti, que hoy visita al Chinandega a las 11:00 a.m., clasificó matemáticamente a la semifinal, instancia en la que esta tarde (3:00 p.m.) pueden ingresar el Diriangén y UNAN si se imponen en sus respectivos duelos dejando solo el suspenso del equipo descendido.

El colombiano Jonathan Mosquera (65’) le dio el éxito al Tren del Norte, que llegó a 39 puntos en el Clausura. El Madriz reaccionó en par de ocasiones, pero el tanto anhelado no llegó.

¿PODRÁN LOGRARLO?

El Diriangén recibe (3:00 p.m.) al Managua en Diriamba y ganando asegura su boleto a la semifinal, mismo caso de la UNAN que de cumplir su papel de favorito ante el Juventus, que será local en el IND a las 3:00 p.m., sella su pasaporte sin depender de otros resultados.

La mayor expectación estará en Ocotal (30 puntos en la tabla general) donde los locales se enfrentan al Jalapa (32) a las 3:00 p.m., en un enfrentamiento que podría darle a los visitantes la continuidad en la Primera División, porque los ocotaleanos deben sabrán su futuro hasta la última fecha contra Madriz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí