14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cierre de la primera vuelta está caliente con San Fernando y Zelaya obligados a barrer. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Costa Caribe tras el récord de triunfos consecutivos del San Fernando

Lo que no pudo hacer Matagalpa, que fue frenado por el Bóer, ahora está al alcance de la Costa, que este domingo entra con 14 triunfos al hilo, a uno del récord

El récord de 15 victorias al hilo del San Fernando en 1993, que sobrevivió al repunte de los indígenas de Matagalpa, finalmente podría caer hoy ante el  empuje de la Costa Caribe, que silenciosamente venía escoltando a los norteños.

La Costa derrotó 9-2 a Carazo, ayer en Bonanza, para su triunfo 14 de manera consecutiva.

Los caribeños no podían fallar con el picheo de Ernesto Glasgow, quien esta temporada ha emergido como un “as” y que ayer recetó nueve ponches para consolidarse como líder de la liga con 55.

Debrie Benneth disparó un cuadrangular y Alder López cargó la derrota.

BÓER DA VUELTA A SERIE

Matagalpa, que el miércoles venció al Bóer, alimentando sus esperanzas de ser ellos los que romperían la marca del San Fernando, perdieron ayer por segundo día consecutivo y en su propia casa.

La tribu se impuso 8-4, sobresaliendo el sexto jonrón de Jordan Pavón.

Los matagalpinos arrancaron fuertes con tres anotaciones, pero el Bóer le dio vuelta a la pizarra en un suspiro con cinco carreras en el cuarto, coronadas por el tablazo de Pavón frente al abridor y perdedor, Lurgen Rayo.

El abridor de los capitalinos, Roberto Artola, tampoco caminó lejos, pero Américo García con un buen relevo se apuntó la victoria que dejó al Bóer como el primer  equipo ganador  de 20 juegos en esta temporada.

GUERRA DE BATAZOS

En tanto, en San Miguelito, Rivas venció 15-13 a Río San Juan, que en casa le hace la vida imposible a los visitantes.

Los rivenses pegaron 18 hits, entre ellos un jonrón de Víctor Duarte. El refuerzo Norlan Canales se voló la cerca por los sanjuaneños, en medio de una ofensiva de 15 imparables.

SUFREN POR PICHEO

Aunque no jugó Everth Cabrera, los Tiburones de Granada derrotaron 9-7 al San Fernando, con un racimo de seis anotaciones en el inicio de la novena entrada.

Otro equipo cuyo picheo también está flaqueando es Jinotega, al caer 10-4 ante León para su derrota número 13 en fila. Norlando Valle pegó un jonrón por los felinos.

Nueva Segovia hizo un triple play ante los Dantos, pero no fue suficiente para levantarles el voltaje y aunque volvieron a pelear, irremediablemente tropezaron 4-2 ante los capitalinos.

PEQUEÑOS SE CRECEN

Boaco superó 4-2 a Chinandega, con un largo  relevo de 4.2 entradas de Luis Somarriba.

Madriz doblegó 3-2 a Estelí con una buena labor monticular de Wilfredo Sambola y lograron su segunda victoria del torneo, empatando con Nueva Segovia y Río San Juan, así que ya no están solos en el sótano.

En tanto, Zelaya Central venció 2-1 a Chontales en 10 innings. Uriel Price fue el héreo con un hit que dejó tendido a los Toros. Osman Álvarez ganó en relevo.

(Agradecemos la colaboración de Carlos Chavarría y Ramón Gadea)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí