Costa Caribe tras el récord de triunfos consecutivos del San Fernando - La Prensa



Costa Caribe tras el récord de triunfos consecutivos del San Fernando

Lo que no pudo hacer Matagalpa, que fue frenado por el Bóer, ahora está al alcance de la Costa, que este domingo entra con 14 triunfos al hilo, a uno del récord

17/04/2016

El lanzador Jacinto Carrero asiste al home para poner out al corredor del San Fernando, Franklin López junior. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El récord de 15 victorias al hilo del San Fernando en 1993, que sobrevivió al repunte de los indígenas de Matagalpa, finalmente podría caer hoy ante el  empuje de la Costa Caribe, que silenciosamente venía escoltando a los norteños.

La Costa derrotó 9-2 a Carazo, ayer en Bonanza, para su triunfo 14 de manera consecutiva.

Los caribeños no podían fallar con el picheo de Ernesto Glasgow, quien esta temporada ha emergido como un “as” y que ayer recetó nueve ponches para consolidarse como líder de la liga con 55.

Debrie Benneth disparó un cuadrangular y Alder López cargó la derrota.

BÓER DA VUELTA A SERIE

Matagalpa, que el miércoles venció al Bóer, alimentando sus esperanzas de ser ellos los que romperían la marca del San Fernando, perdieron ayer por segundo día consecutivo y en su propia casa.

La tribu se impuso 8-4, sobresaliendo el sexto jonrón de Jordan Pavón.

Los matagalpinos arrancaron fuertes con tres anotaciones, pero el Bóer le dio vuelta a la pizarra en un suspiro con cinco carreras en el cuarto, coronadas por el tablazo de Pavón frente al abridor y perdedor, Lurgen Rayo.

El abridor de los capitalinos, Roberto Artola, tampoco caminó lejos, pero Américo García con un buen relevo se apuntó la victoria que dejó al Bóer como el primer  equipo ganador  de 20 juegos en esta temporada.

GUERRA DE BATAZOS

En tanto, en San Miguelito, Rivas venció 15-13 a Río San Juan, que en casa le hace la vida imposible a los visitantes.

Los rivenses pegaron 18 hits, entre ellos un jonrón de Víctor Duarte. El refuerzo Norlan Canales se voló la cerca por los sanjuaneños, en medio de una ofensiva de 15 imparables.

SUFREN POR PICHEO

Aunque no jugó Everth Cabrera, los Tiburones de Granada derrotaron 9-7 al San Fernando, con un racimo de seis anotaciones en el inicio de la novena entrada.

Otro equipo cuyo picheo también está flaqueando es Jinotega, al caer 10-4 ante León para su derrota número 13 en fila. Norlando Valle pegó un jonrón por los felinos.

Nueva Segovia hizo un triple play ante los Dantos, pero no fue suficiente para levantarles el voltaje y aunque volvieron a pelear, irremediablemente tropezaron 4-2 ante los capitalinos.

PEQUEÑOS SE CRECEN

Boaco superó 4-2 a Chinandega, con un largo  relevo de 4.2 entradas de Luis Somarriba.

Madriz doblegó 3-2 a Estelí con una buena labor monticular de Wilfredo Sambola y lograron su segunda victoria del torneo, empatando con Nueva Segovia y Río San Juan, así que ya no están solos en el sótano.

En tanto, Zelaya Central venció 2-1 a Chontales en 10 innings. Uriel Price fue el héreo con un hit que dejó tendido a los Toros. Osman Álvarez ganó en relevo.

(Agradecemos la colaboración de Carlos Chavarría y Ramón Gadea)

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 03:50 PM

Youtuber “Luisito Comunica” ya está en Nicaragua

Espectáculo
Youtuber “Luisito Comunica” ya está en Nicaragua

El mexicano compartió una historia en Instagram bebiendo Semilla de Jícaro, bebida nicaragüense que comparó con el Agua de Horchata de su país..

15/04/2019 03:26 PM

10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

Cultura
10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

El personaje de Jacques de Molay fue quemado vivo en la hoguera en 1314, frente a la construcción de la Catedral de Notre Dame, antigua joya de arte gótico..

15/04/2019 03:13 PM

¿Realmente te espía (y para qué) el micrófono de tu teléfono?

Tecnología
¿Realmente te espía (y para qué) el micrófono de tu teléfono?

Zoe Kleinman, corresponsal de tecnología de la BBC, contó una experiencia espeluznante que tuvo cuando su teléfono parecía escuchar una de sus conversaciones y cómo esto la llevó a descubrir lo f..

15/04/2019 03:03 PM

FC Estelí y Las Sabanas remontan para meterse a la semifinal

Deportes
FC Estelí y Las Sabanas remontan para meterse a la semifinal

De los cruces entre FC Brumas vs. FC Estelí y FC Gutiérrez vs. Las Sabanas saldrán los finalistas del Torneo de Clausura..

15/04/2019 03:03 PM

Cecilia Payne-Gaposchkin, la mujer que descubrió de que están hechas las estrellas (y desafió el machismo en la ciencia)

Ciencia
Cecilia Payne-Gaposchkin, la mujer que descubrió de que están hechas las estrellas (y desafió el machismo en la ciencia)

Durante la investigación para su doctorado, que obtuvo en 1925, la astrónoma llegó a la conclusión de que las estrellas están compuestas de hidrógeno y helio..

15/04/2019 02:53 PM

Qué es el “pacto del siglo” de Trump para israelíes y palestinos (y por qué puede fracasar)

Internacionales
Qué es el “pacto del siglo” de Trump para israelíes y palestinos (y por qué puede fracasar)

Fundamentalmente, Mike Pompeo sugirió que la iniciativa no propondrá la creación de un Estado palestino, pese a que ha sido piedra angular de la política estadounidense durante más de dos décadas..

x