14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez lleva dos victorias sin derrotas esta temporada en las Grandes Ligas.

Erasmo Ramírez logra segundo triunfo en las Mayores ante Chicago

Trabajando en el doble rol, como abridor y relevista, es el mejor tirador de los Rays de Tampa Bay hasta el momento en la presente temporada

El bigleaguer nicaragüense Erasmo Ramírez aprovechó la primera oportunidad que tuvo de reclamar su puesto en la rotación de abridores de los Rays de Tampa Bay, con una estupenda labor de 5.2 entradas de tres hits, ninguna carrera, sin bases, un golpe y cuatro ponches, que lo llevaron a una victoria 7-2 ante los Medias Blancas de Chicago.

Erasmo le dio a los Rays el primer triunfo de uno de sus abridores. Chris Archer, Jake Odorizzi, Drew Smyly y Matt Moore no ganaron y perdieron seis juegos en los primeros 10 partidos de la temporada.

En cambio, el nica en su primera apertura, con un limitado número de lanzamientos y frente a un equipo que está caliente, consigue salir por la puerta grande, lo que seguramente hará pensar al mánager Kevin Cash si no es un desperdicio tenerlo en el bullpen en lugar de la rotación.

Erasmo solo tuvo un momento de peligro. Con dos outs en el cuarto episodio, después de haber retirado a 10 bateadores en fila, golpeó a José Abreu con un cambio de velocidad y luego Todd Frazier le pegó doblete, pero Melky Cabrera falló en un elevado de foul por la tercera base.

Adam Eaton, con un infield hit en el primero y un sencillo en el sexto, conectó dos de los tres imparables contra Erasmo, quien a pesar de tener control de la situación, le quitaron la pelota en el sexto cuando llegó a 66 lanzamientos, cumpliendo el plan de Cash que era de 65 disparos. Steven Geltz sacó el último out y el nica se unió al estelar Archer como líder de Tampa Bay, con siete aperturas en las que no permite carrera  desde el inicio de la temporada anterior.

Los Rays entraron al juego con racha de 19 entradas sin anotar y el abridor de Chicago, John Danks la estiró dos episodios más, hasta que Brandon Guyer disparó un jonrón en el tercer inning y Brad Miller conectó otro en el cuarto que coronó un racimo de tres, permitiéndole al rivense irse a las duchas con ventaja de 4-0.

Los Rays necesitarán de nuevo a su quinto abridor el próximo sábado ante los Yanquis y lo menos que pueden hacer es entregarle la pelota de nuevo a Erasmo, si no es que lo insertan de una vez por todas en la rotación, porque demostró que lo merece.

LOS NÚMEROS DEL NICA

Tras su brillante actuación de ayer, Erasmo Ramírez quedó con balance de dos victorias sin derrota y 1.54 en efectividad, que lo ponen como el lanzador más destacado de Tampa Bay.

En cuatro juegos, tres de ellos como relevista, ha recorrido 11.2 episodios con ocho hits en contra, entre ellos un jonrón, dos carreras limpias, todavía no regala bases por bolas y receta 10 ponches.

Erasmo podría abrir nuevamente entre viernes y sábado de la próxima semana frente a los Yanquis, en Nueva York. El año pasado derrotó dos veces a los Mulos.

ENTRE LÍDERES

0.69 es el WHIP (bases y hits permitidos por innings) de Erasmo Ramírez y es el segundo mejor de la Liga Americana, solo detrás del 0.50 de Matt Latos. Además, es segundo en triunfos y octavo en efectividad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí