Abren colecta para afectados por terremoto en Ecuador

En una información publicada en redes sociales, el ministerio indicó que se requieren alimentos no perecederos, botellas de agua, carpas, frazadas, ropa en buen estado para uso en zonas tropicales y repelente contra insectos.

Habitantes de Pedernales, afectado por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter registrado el sábado en la costa norte de Ecuador. LA PRENSA/EFE/José Jácome

El Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador abrió este 17 de abril un programa de recogida de ayuda de la población para los afectados por el terremoto de magnitud 7.8 grados en la escala abierta de Richter, que azotó el 16 de abril a la zona costera del país andino y dejó al menos 235 personas muertas.

En una información publicada en redes sociales, el ministerio indicó que se requieren alimentos no perecederos, botellas de agua, carpas, frazadas, ropa en buen estado para uso en zonas tropicales y repelente contra insectos.

Asimismo, explicó que se pueden donar alimentos enlatados, granos secos, arroz, aceite, galletas y bebidas hidratantes.

La «Campaña de solidaridad de recolección de donaciones para atención humanitaria» estará abierta en las sedes del ministerio en las diferentes provincias del país.

La tragedia ocurrida en la costa ha impactado a toda la sociedad ecuatoriana y varios ayuntamientos han anunciado la recogida de ayuda en favor de los damnificados.

Lea también: Pedernales: epicentro de una tragedia en Ecuador

El Municipio de Quito, por ejemplo, indicó que este 17 de abril recogerá donaciones de la ciudadanía en las iglesias, en parques y en el Patronato municipal.

El alcalde quiteño, Mauricio Rodas, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que done vituallas, alimentos no perecederos, medicamentos apropiados y frazadas para «ayudar a los hermanos damnificados de la costa del país».

El municipio capitalino «hará todo lo que esté en nuestro alcance por extender nuestra mano solidaria, al igual que también lo hará el pueblo de Quito», aseguró el edil en un comunicado.

Ciudadanos de a pie en Quito iniciaron ayer mismo una campaña de recogida de ayuda a través de las redes sociales y, por ese medio, convocaron a la población a entregar hoy las vituallas en puntos específicos de la ciudad.

PNUD HABILITA CUENTA PARA DONACIONES

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) abrió una cuenta para donaciones internacionales en favor de los afectados por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que azotó el sábado a la zona costera de Ecuador.

Así lo informó hoy la Cancillería en Quito en un comunicado oficial en el que destacó, también, la solidaridad expresada por el PNUD al Gobierno y pueblo ecuatorianos.

El PNUD «habilitó una cuenta bancaria para la realización de donaciones internacionales a favor del Ecuador, para ayudar a las familias más afectadas en este desastre natural», señala el texto de la Cancillería.

La cuenta corresponde a Bank of America y está habilitada para recibir las donaciones internacionales, insistió.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: