Diez segundos para la historia en Brasil - La Prensa



Crisis en Brasil

Diez segundos para la historia en Brasil

Los 513 diputados brasileños que serán llamados a votar una moción de “impeachment” de la presidenta Dilma Rousseff tendrán apenas 10 segundos para explicar sus motivaciones ante un micrófono.

17/04/2016
Brasil

Varios diputados oficialistas se manifiestan en la Cámara de Diputados de Brasil, al inició de la sesión par votar por proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff. LA PRENSA/EFE

Los 513 diputados brasileños que este domingo serán llamados a votar una moción de “impeachment” de la presidenta Dilma Rousseff tendrán apenas 10 segundos para explicar sus motivaciones ante un micrófono, y esperan estar a la altura del histórico momento.

Algunos aseguraban que improvisarían, en tanto que el diario local O Globo reportaba el sábado algunos discursos ensayados. Este domingo, una periodista de la agencia Afp observó a un legislador gesticulando en el estrado montado frente al escritorio donde se sienta el presidente de la Cámara.

“No pensé lo que voy a decir. Lo voy a decidir ahí, en ese momento. Tengo que tener la capacidad de interpretar el momento histórico que estamos viviendo y hablarle a Brasil durante diez segundos”, dijo Paulo Pimenta, diputado del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), que lucha por salvar a Rousseff.

“Lo que vale en ese momento tan breve son los valores del voto, qué es lo que significa desde el punto de vista histórico y de los valores democráticos durante ese espacio tan breve”, afirmó por su parte el diputado Mendonça Filho, líder del DEM (derecha), uno de los impulsores del frente pro “impeachment”.

“Es un voto para la historia y de mucha responsabilidad con mi país, un momento impar. Estoy pensando mucho lo que voy a decir”, resumió Carlos Sampaio, del PSDB (oposición), mientras corría literalmente por una sala del Congreso.

“Lo que ocurra hoy (domingo) dejará marcas muy profundas para la próxima generación”, resumió Pimenta con la mirada perdida en algún punto de fuga del edificio diseñado por el mítico arquitecto Oscar Niemeyer.

Brasil

Miles de personas se manifiestan, en la avenida Paulista de Sao Paulo, a favor de un proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff. LA PRENSA/EFE

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 03:09 PM

Renato Punyed: el séptimo nicaragüense en jugar en Europa

Deportes
Renato Punyed: el séptimo nicaragüense en jugar en Europa

El contención se estrenó como nica en el futbol extranjero de titular en la sufrida victoria 1-0 del Nybergsund IL-Trysil sobre el Tiller IL..

13/04/2019 11:56 AM

Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Deportes
Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría..

13/04/2019 10:53 AM

Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

Economía
Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

El diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas por litro. ..

13/04/2019 10:45 AM

Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año de la insurrección cívica contra la dictadura

Política
Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año de la insurrección cívica contra la dictadura

El jerarca católico calificó este año como “un despertar de conciencia que ha sacudido los cimientos de una dictadura y ha puesto al descubierto ante el mundo las graves violaciones a los derechos..

13/04/2019 12:00 AM

Caricatura 13-04-2019

Caricaturas
Caricatura 13-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Depende de lo que hicieron

Opinión
Depende de lo que hicieron

Las personas públicas y más cuando llegan a cargos elevados en alguna forma comprometen y limitan a sus hijos, a la familia y a los más allegados..

x