Paso a paso de la votación del “impeachment” a Rousseff - La Prensa



Crisis en Brasil

Paso a paso de la votación del “impeachment” a Rousseff

Los diputados brasileños deciden este domingo en una agitada sesión si la presidenta Dilma Rousseff debe enfrentar un proceso de destitución o “impeachment” o seguir gobernando un país convulsionado por las tensiones y en plena recesión.

17/04/2016
Rousseff

Un simpatizante de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, carga un letrero en que se lee: “¡Adiós!, ¡adiós! Querida Dilma”. LA PRENSA/EFE

Faltan 10 votos para que la Cámara de Diputados apruebe un proceso de destitución o “impeachment” contra Rousseff. Son necesarios 342 votos para aprobar que el proceso sea visto por el Senado. La votación va 332 votos a favor y 124 en contra, con dos ausentes y cuatro abstenciones.

Impacto en países vecinos de un posible “impeachment” contra Rousseff. LA PRENSA entrevista al analista político Humberto Meza, con más de un lustro de vivir en Brasil. Mirá aquí los detalles:

El líder de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de Brasil, José Guimaraes, admitió la victoria de los partidarios del “impeachment” contra Rousseff. “Los golpistas vencieron aquí en la Cámara”, pero “esta derrota provisoria no significa que terminó la guerra”, dijo. La votación va 313 votos a favor y 103 en contra, con dos ausentes y cuatro abstenciones. Son necesarios 342 votos para aprobar que el proceso sea visto por el Senado.

La oposición brasileña alcanzó ya los 301 votos de los 342 necesarios en la Cámara de Diputados para que avance al Senado el proceso para un juicio político con fines de destitución o “impeachment” de la presidenta Dilma Rousseff. Solo 99 diputados se han manifestado en contra del proceso.

El influyente diario brasileño Folha de Sao Paulo publica en su edición digital que los aliados de Dilma Rousseff han reconocido que la presidenta perderá su batalla en la Cámara de Diputados, por lo que el proceso de destitución o “impeachment” pasará al Senado.

Ya han votado 359 diputados de la Cámara baja brasileña. La votación va 266 votos a favor y 87 en contra, con dos ausentes y cuatro abstenciones. Faltan por votar 154 parlamentarios, que tienen sus manos el destino de la presidenta Rousseff.

Figuras crisis

Faltan menos de 100 votos para que la Cámara de Diputados apruebe un proceso de destitución o “impeachment” contra Rousseff. Son necesarios 342 votos para aprobar que el proceso sea visto por el Senado. La votación va 244 votos a favor y 79 en contra, con dos ausentes y cuatro abstenciones.

La oposición brasileña alcanzó ya los 200 primeros votos de los 342 necesarios en la Cámara de Diputados para que avance al Senado el proceso para un juicio político con fines de destitución o “impeachment” de la presidenta Dilma Rousseff. Solo 51 diputados se han manifestado en contra del proceso.

Dilma Rousseff está a menos de 200 votos de enfrentar un proceso de destitución o “impeachment”, que de aprobarse en la Cámara de Diputados, deberá confirmarse en el Senado. La votación en el Congreso va 151 a favor y 41 en contra, según conteo de diarios brasileños. Son necesarios 342 votos para aprobar que el proceso sea visto por la Cámara alta.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, espera en su residencia del Palacio da Alvorada, acompañada por sus ministros más próximos, la crucial decisión de la Cámara de Diputados sobre la apertura de un juicio político en su contra. La votación va 136 a favor del “impeachment” por 36 en contra.

Cada uno de los 513 diputados es llamado a comunicar su voto por un micrófono y a justificar en 10 segundos su decisión. Los votos a favor del “impeachmen” siguen a la cabeza con 124 por 30 en contra.

Los votos a favor del “impeachment” de Rousseff superan el centenar, según conteo de diarios locales. 104 a favor y 28 en contra. Son necesarios 342 votos para aprobar que el proceso sea visto por el Senado.

La Cámara de Diputados de Brasil vota sobre si el proceso de juicio político con miras a la destitución de la mandataria Dilma Rousseff llega al Senado. Los resultados hasta el momento muestran 88 votos a favor de la destitución de la presidenta por 26 en contra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 06:07 PM

Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Internacionales
Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Las imágenes generaron indignación por la distribución de contenido tan violento en redes sociales y puso de manifiesto los problemas que tienen las compañías tecnológicas para evitarlo...

17/07/2019 05:18 PM

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

Internacionales
Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

El juez Brian Cogan rechazó su petición de tener unos segundos para abrazar a su mujer precisamente por cuestiones de seguridad, una circunstancia que Guzmán criticó duramente la audiencia en la qu..

17/07/2019 05:00 PM

Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Departamentales
Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Gladys Massiel Portillo Parrales, de siete meses de edad, falleció este lunes a consecuencia de dengue hemorrágico en el Hospital San José de Diriamba. A la bebé no se le practicaron los exámenes ..

17/07/2019 04:54 PM

Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

LPTV
Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

En un comunicado de prensa, la Policía Orteguista alegó que dispararon contra los habitantes de la vivienda "en defensa propia" ..

17/07/2019 04:45 PM

A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Nacionales
A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Masaya aparenta una relativa normalidad entre los denuncias de secuestro que se dan cada día y la persecución que se mantiene en contra de los ciudadanos. Pese a esto, los autoconvocados siguen firme..

17/07/2019 04:32 PM

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Espectáculo
Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Esto es una bofetada para el fiscal Michael O'Keefe, que hasta la fecha ha sido el único que ha acusado a Kevin Spacey, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra..

x