14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rousseff

Un simpatizante de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, carga un letrero en que se lee: “¡Adiós!, ¡adiós! Querida Dilma”. LA PRENSA/EFE

Paso a paso de la votación del “impeachment” a Rousseff

Los diputados brasileños deciden este domingo en una agitada sesión si la presidenta Dilma Rousseff debe enfrentar un proceso de destitución o “impeachment” o seguir gobernando un país convulsionado por las tensiones y en plena recesión.

Faltan 10 votos para que la Cámara de Diputados apruebe un proceso de destitución o “impeachment” contra Rousseff. Son necesarios 342 votos para aprobar que el proceso sea visto por el Senado. La votación va 332 votos a favor y 124 en contra, con dos ausentes y cuatro abstenciones.

Impacto en países vecinos de un posible “impeachment” contra Rousseff. LA PRENSA entrevista al analista político Humberto Meza, con más de un lustro de vivir en Brasil. Mirá aquí los detalles:

El líder de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de Brasil, José Guimaraes, admitió la victoria de los partidarios del “impeachment” contra Rousseff. “Los golpistas vencieron aquí en la Cámara”, pero “esta derrota provisoria no significa que terminó la guerra”, dijo. La votación va 313 votos a favor y 103 en contra, con dos ausentes y cuatro abstenciones. Son necesarios 342 votos para aprobar que el proceso sea visto por el Senado.

La oposición brasileña alcanzó ya los 301 votos de los 342 necesarios en la Cámara de Diputados para que avance al Senado el proceso para un juicio político con fines de destitución o “impeachment” de la presidenta Dilma Rousseff. Solo 99 diputados se han manifestado en contra del proceso.

El influyente diario brasileño Folha de Sao Paulo publica en su edición digital que los aliados de Dilma Rousseff han reconocido que la presidenta perderá su batalla en la Cámara de Diputados, por lo que el proceso de destitución o “impeachment” pasará al Senado.

Ya han votado 359 diputados de la Cámara baja brasileña. La votación va 266 votos a favor y 87 en contra, con dos ausentes y cuatro abstenciones. Faltan por votar 154 parlamentarios, que tienen sus manos el destino de la presidenta Rousseff.

Figuras crisis

Faltan menos de 100 votos para que la Cámara de Diputados apruebe un proceso de destitución o “impeachment” contra Rousseff. Son necesarios 342 votos para aprobar que el proceso sea visto por el Senado. La votación va 244 votos a favor y 79 en contra, con dos ausentes y cuatro abstenciones.

La oposición brasileña alcanzó ya los 200 primeros votos de los 342 necesarios en la Cámara de Diputados para que avance al Senado el proceso para un juicio político con fines de destitución o “impeachment” de la presidenta Dilma Rousseff. Solo 51 diputados se han manifestado en contra del proceso.

Dilma Rousseff está a menos de 200 votos de enfrentar un proceso de destitución o “impeachment”, que de aprobarse en la Cámara de Diputados, deberá confirmarse en el Senado. La votación en el Congreso va 151 a favor y 41 en contra, según conteo de diarios brasileños. Son necesarios 342 votos para aprobar que el proceso sea visto por la Cámara alta.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, espera en su residencia del Palacio da Alvorada, acompañada por sus ministros más próximos, la crucial decisión de la Cámara de Diputados sobre la apertura de un juicio político en su contra. La votación va 136 a favor del “impeachment” por 36 en contra.

Cada uno de los 513 diputados es llamado a comunicar su voto por un micrófono y a justificar en 10 segundos su decisión. Los votos a favor del “impeachmen” siguen a la cabeza con 124 por 30 en contra.

Los votos a favor del “impeachment” de Rousseff superan el centenar, según conteo de diarios locales. 104 a favor y 28 en contra. Son necesarios 342 votos para aprobar que el proceso sea visto por el Senado.

La Cámara de Diputados de Brasil vota sobre si el proceso de juicio político con miras a la destitución de la mandataria Dilma Rousseff llega al Senado. Los resultados hasta el momento muestran 88 votos a favor de la destitución de la presidenta por 26 en contra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí