14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Quiteños entregan ayudas humanitarias, este domingo 17 de abril tras el terremoto que afectó Quito (Ecuador). LA PRENSA/EFE

Parte el primer avión con vituallas y médicos camino a la zona del terremoto

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, despidió en el aeropuerto a los médicos y el equipo que traslada las vituallas: "Buena suerte y felicitaciones a este grupo de valientes profesionales que viaja a brindar ayuda", escribió en su cuenta de Twitter.

Un primer avión con vituallas y médicos despegó este domingo desde Quito con dirección a la zona costera para brindar ayuda en las poblaciones afectadas por el terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter que azotó este sábado a la zona tropical del norte de Ecuador.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, despidió en el aeropuerto a los médicos y el equipo que traslada las vituallas: “Buena suerte y felicitaciones a este grupo de valientes profesionales que viaja a brindar ayuda”, escribió en su cuenta de Twitter.

El alcalde agradeció a los habitantes de Quito que este 17 de abril se volcaron a puntos de acopio para entregar alimentos, agua y diversas vituallas para enviar a la zona costera.

El avión, con destino a Manta, en el que viajaron 45 médicos, traslada, además, 7,000 kilos de insumos como agua, alimentos no perecederos y ropa, entre otros.

Un equipo de bomberos de la capital desplazado a las zonas afectadas colabora en las labores de rescate.

El número de muertos a causa del terremoto se elevó a 246, mientras que los heridos son 2.527, según un balance divulgado hoy por el vicepresidente del país, Jorge Glas.

El vicepresidente, en declaraciones a periodistas en la localidad de Manta, una de las ciudades afectadas, señaló que existe una lista de desaparecidos, pero no precisó cuántas personas figuran en ella.

El terremoto se produjo el sábado a las 18.58 hora local (23.58 GMT), con un epicentro situado entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.

Según el Municipio de Quito, 7 viviendas resultados afectadas en la capital por el terremoto y 18 personas fueron evacuadas.

Internacionales Ecuador terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí