Parte el primer avión con vituallas y médicos camino a la zona del terremoto - La Prensa



Parte el primer avión con vituallas y médicos camino a la zona del terremoto

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, despidió en el aeropuerto a los médicos y el equipo que traslada las vituallas: "Buena suerte y felicitaciones a este grupo de valientes profesionales que viaja a brindar ayuda", escribió en su cuenta de Twitter.

17/04/2016

Quiteños entregan ayudas humanitarias, este domingo 17 de abril tras el terremoto que afectó Quito (Ecuador). LA PRENSA/EFE

Un primer avión con vituallas y médicos despegó este domingo desde Quito con dirección a la zona costera para brindar ayuda en las poblaciones afectadas por el terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter que azotó este sábado a la zona tropical del norte de Ecuador.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, despidió en el aeropuerto a los médicos y el equipo que traslada las vituallas: “Buena suerte y felicitaciones a este grupo de valientes profesionales que viaja a brindar ayuda”, escribió en su cuenta de Twitter.

El alcalde agradeció a los habitantes de Quito que este 17 de abril se volcaron a puntos de acopio para entregar alimentos, agua y diversas vituallas para enviar a la zona costera.

El avión, con destino a Manta, en el que viajaron 45 médicos, traslada, además, 7,000 kilos de insumos como agua, alimentos no perecederos y ropa, entre otros.

Un equipo de bomberos de la capital desplazado a las zonas afectadas colabora en las labores de rescate.

El número de muertos a causa del terremoto se elevó a 246, mientras que los heridos son 2.527, según un balance divulgado hoy por el vicepresidente del país, Jorge Glas.

El vicepresidente, en declaraciones a periodistas en la localidad de Manta, una de las ciudades afectadas, señaló que existe una lista de desaparecidos, pero no precisó cuántas personas figuran en ella.

El terremoto se produjo el sábado a las 18.58 hora local (23.58 GMT), con un epicentro situado entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.

Según el Municipio de Quito, 7 viviendas resultados afectadas en la capital por el terremoto y 18 personas fueron evacuadas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
11/04/2019 07:42 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de abril)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de abril)

Régimen incumple devolución de 29 propiedades invadidas, denuncia Upanic, obispo Silvio Báez: “Es verdad. Había un plan para asesinarme”, Unidad Azul y Blanco convoca a una movilización en Man..

11/04/2019 12:18 AM

Henry Duarte: “Estoy emocionado porque algo pasará en este grupo y Nicaragua estará involucrada”

Deportes
Henry Duarte: “Estoy emocionado porque algo pasará en este grupo y Nicaragua estará involucrada”

El seleccionador nacional se mostró emocionado y optimista al conocer sus rivales de la Copa Oro 2019..

11/04/2019 12:08 AM

Cheslor Cuthbert entre los máximos jonrones nicas profesionales

Deportes
Cheslor Cuthbert entre los máximos jonrones nicas profesionales

Cheslor disparó su primer jonrón del año, que fue el número 62 de su carrera en las Ligas Menores y llegó a 80 batazos de vuelta en la pelota profesional ..

11/04/2019 12:00 AM

Boleros de Nicaragua: un concierto de canciones románticas para escuchar en verano

Cultura
Boleros de Nicaragua: un concierto de canciones románticas para escuchar en verano

Esta será una "tardeada romántica de verano" de más de cuatro horas y contará con un repertorio musical de más de 30 boleros, dijo Róger Bellolio, su promotor musical..

11/04/2019 12:00 AM

Estar en celdas de máxima seguridad en La Modelo ha afectado a presos políticos

Nacionales
Estar en celdas de máxima seguridad en La Modelo ha afectado a presos políticos

Tomás Ramón Maldonado, Ricardo Baltodano y Carlos Brenes presentan un alarmante deterioro de salud por sufrir enfermedades crónicas y no recibir la debida atención médica ..

11/04/2019 12:00 AM

Nicaragüenses exigen a Taiwán no “oxigenar” a Daniel Ortega

Política
Nicaragüenses exigen a Taiwán no “oxigenar” a Daniel Ortega

Los nicaragüenses organizados en SOS Nicaragua Global impulsan una campaña internacional para presionar al Gobierno de Taiwán a que condicione el desembolso de un préstamo por cien millones de dól..

x