Teletón supera la meta y aún suman dinero recolectado

El conteo que realizaba este sábado la Fundación Teletón Nicaragua indicaba que podrían haber alcanzado una recaudación de 27 millones de córdobas en la edición número 16 de ese evento.

La nueva estrategia implementada este año por la Fundación Teletón Nicaragua para la edición número 16, pudo incidir en los resultados alcanzados en esta ocasión, pues el conteo de este sábado 16 de abril, les acercaba a los casi 27 millones de córdobas.

Como parte de esa estrategia, la fundación inició la colecta en las alcancías con antelación en Managua y los departamentos, dijo la gerente de comunicación Jenny Muñoz.

Esto permitió mayor participación de la ciudadanía, apuntó Muñoz quien recordó que en las ediciones anteriores los voluntarios salían con las alcancías únicamente el día del evento.

Esta vez, explica, hubo una primera colecta en diciembre, luego hicieron otra con la participación de diferentes grupos de voluntarios, como los grupos de Scouts, estudiantes de diez colegios privados y miembros de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, que por primera vez se incorporó este año a esa causa.

El director ejecutivo de esa fundación, Orlando Sevilla, expresó que ayer todavía continuaban con el conteo y que probablemente superaba los quinientos mil córdobas. Al finalizar el evento, la medianoche del viernes, la cifra preliminar de lo recaudado fue 26,167,027 córdobas.

Sevilla expresó que este sábado 16 de abril, seguía el conteo también en los departamentos del país.

Para él fue “impresionante” los resultados alcanzados sobre todo por “el desborde popular” y porque las alcancías fueron llenadas por la gente que daba lo que tenía, no lo que les sobraba.

Además recordó, que hubo casos en los que el aporte de los trabajadores fue relevante pues estos dieron parte de su salario.

“El pueblo cada vez está viendo el Teletón como la forma de unirse todos y olvidarse de todas las diferencias políticas e ideológicas, alrededor de una causa, como un reto de país”, manifestó Sevilla.

LO QUE HACEN CON EL DINERO

El concepto de la campaña de la edición número 16 del Teletón Nicaragua “Cumplir sueños de los niños” tuvo eco, dijo Jenny Muñoz, gerente de comunicación.

Muñoz indicó que les interesa demostrar con resultados lo que hacen con el dinero recaudado, para así responder con hechos a las críticas de algunos sectores que preguntan ¿adónde va ese dinero? recaudado por la fundación.

Mencionó que son ocho centros de rehabilitación que han construidos desde que se registra esa actividad y luego garantizan el mantenimiento de los mismos, que requiere de muchos recursos.

“No podemos apoyar a todos los centros de los Pipitos son 74… no hay capacidad”, indicó Muñoz.

En estos centros la fundación le garantiza asistencia especializada y gratuita a los niños.

En total en los ocho centros son atendidos 34,000 niños discapacitados, que como promedio acuden una vez al mes a recibir de tres a cuatro sesiones de terapias diferentes .