Teletón supera la meta y aún suman dinero recolectado - La Prensa



Teletón supera la meta y aún suman dinero recolectado

Ciudadanía se une alrededor del Teletón como una sola causa.

17/04/2016

La nueva estrategia implementada este año por la Fundación Teletón Nicaragua para la edición número 16, pudo incidir en los resultados alcanzados en esta ocasión, pues el conteo de este sábado 16 de abril, les acercaba a los casi 27 millones de córdobas.

Como parte de esa estrategia, la fundación inició la colecta en las alcancías con antelación en Managua y los departamentos, dijo la gerente de comunicación Jenny Muñoz.

Esto permitió mayor participación de la ciudadanía, apuntó Muñoz quien recordó que en las ediciones anteriores los voluntarios salían con las alcancías únicamente el día del evento.

Esta vez, explica, hubo una primera colecta en diciembre, luego hicieron otra con la participación de diferentes grupos de voluntarios, como los grupos de Scouts, estudiantes de diez colegios privados y miembros de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, que por primera vez se incorporó este año a esa causa.

El director ejecutivo de esa fundación, Orlando Sevilla, expresó que ayer todavía continuaban con el conteo y que probablemente superaba los quinientos mil córdobas. Al finalizar el evento, la medianoche del viernes, la cifra preliminar de lo recaudado fue 26,167,027 córdobas.

Sevilla expresó que este sábado 16 de abril, seguía el conteo también en los departamentos del país.

Para él fue “impresionante” los resultados alcanzados sobre todo por “el desborde popular” y porque las alcancías fueron llenadas por la gente que daba lo que tenía, no lo que les sobraba.

Además recordó, que hubo casos en los que el aporte de los trabajadores fue relevante pues estos dieron parte de su salario.

“El pueblo cada vez está viendo el Teletón como la forma de unirse todos y olvidarse de todas las diferencias políticas e ideológicas, alrededor de una causa, como un reto de país”, manifestó Sevilla.

LO QUE HACEN CON EL DINERO

El concepto de la campaña de la edición número 16 del Teletón Nicaragua “Cumplir sueños de los niños” tuvo eco, dijo Jenny Muñoz, gerente de comunicación.

Muñoz indicó que les interesa demostrar con resultados lo que hacen con el dinero recaudado, para así responder con hechos a las críticas de algunos sectores que preguntan ¿adónde va ese dinero? recaudado por la fundación.

Mencionó que son ocho centros de rehabilitación que han construidos desde que se registra esa actividad y luego garantizan el mantenimiento de los mismos, que requiere de muchos recursos.

“No podemos apoyar a todos los centros de los Pipitos son 74… no hay capacidad”, indicó Muñoz.

En estos centros la fundación le garantiza asistencia especializada y gratuita a los niños.

En total en los ocho centros son atendidos 34,000 niños discapacitados, que como promedio acuden una vez al mes a recibir de tres a cuatro sesiones de terapias diferentes .

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

x