14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muere un oficial en Bilwi

Los hechos ocurrieron a primeras horas de este domingo 17 de abril y aparentemente el fin era el robo, según la nota policial.

Un agente de la Policía Nacional y un sospechoso murieron, en una de la calles de Bilwi, Caribe norte, cuando aparentemente el primero fue atacado por un grupo de supuestos delincuentes.

En una nota de prensa divulgada por la oficina de Relaciones Públicas de esa institución, indica que el suboficial Ponciano Dinki Salas murió a consecuencia de los golpes propinados con piedras y bates por un grupo sospechoso que lo interceptó en una calle del barrio El Aeropuerto.

Los hechos ocurrieron a primeras horas de este domingo 17 de abril, y de acuerdo a la versión oficial el grupo de sospechosos pretendía robarle al policía. En su defensa el agente debió realizar varios disparos, según la versión oficial.

La Policía indica que el suboficial Ponciano Dinkin Santos, de 40 años “se dirigía al aeropuerto de Bilwi cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes, quienes con la finalidad de robarle lo agredieron con objetos contundentes (piedras y bate) que le causaron la muerte por lesiones craneoencefálicas”.

Al accionar el arma de fuego el policía Dinkin impactó a dos de sus agresores, que la Policía identificó como Moisés Antonio Dávila Osorio, de 29 años, alias “Pinta”, quien según la nota policial cuenta con antecedentes de alteración al orden público, y quien falleció en el lugar.

Lea también: Sospechoso y agente policial mueren en tiroteos.

El otro herido fue Yasmani Tali Martínez de 20 años, quien posteriormente fue capturado. Mientras el resto de los integrantes del grupo sospechoso huyó del sitio. La nota policial indica que esa institución dispuso de un equipo técnico de investigación para realizar las diligencias pertinentes. Mientras continúa la búsqueda y captura al resto de integrantes del grupo de atacantes.

Nacionales Bilwi Muere oficial Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Estratega Militar y Policial.
    Hace 8 años

    Esa zona es de alta peligrosidad, los policías y altos mandos como refugiados dando declaraciones en Managua, donde deberían estar patrullando esas zonas peligrosas invirtiendo en buenas delegaciones, vehículos , personal y equipos modernos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí