14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vivir en pareja le cambia las células

Lo que más sorprendió a los científicos fue que los sistemas inmunológicos de los “tórtolos” tienen muchas similitudes entre ellos.

Cuando dos enamorados toman la decisión de vivir juntos saben por lógica que les esperan muchos cambios, pero quizás desconocen que la mayoría sucede muy dentro de ellos. Más precisamente en sus células.

La revista científica Nature publicó una investigación en la que se revelan las alteraciones del organismo cuando la vida en pareja comienza y lo que más sorprendió a los científicos fue que los sistemas inmunológicos de los “tórtolos” tienen muchas similitudes entre ellos.

Según el sitio Quo, en un beso de 10 segundos entre dos personas interactúan 80 millones de bacterias de 300 especies distintas. Datos como ese, sumados a una dieta común, un consumo de licor común o rutinas de ejercicios comunes influyen en que los organismos y sus sistemas inmunitarios se parezcan cada vez más.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ralph Smith
    Hace 8 años

    Hasta las caras se asemejan porque los gestos y las “mañas” se trasmiten tambien.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí