Víctimas reconocen a forajidos

Esta diligencia previa a la judicialización del caso fue solicitada por el Ministerio Público con la Policía Nacional en la parte jurídica. Hasta ahí fue trasladado el detenido Jordan Steven Chavarría, (a) El Zompopo, de 19 años.

La familia declaró con capuchas para no ser reconocidos por los detenidos/LA PRENSA/S. Martínez

Las tres víctimas salvadoreñas del robo con intimidación a las 8: 20 de la noche de este viernes ejecutado en el kilómetro 142 de la carretera Panamericana Chinandega-Somotillo, reconocieron a los dos detenidos que tras robarle sus pertenencias en la camioneta que circulaban desde El Salvador rumbo a El Viejo, pretendían según declaraciones llevarse a la joven quinceañera que ahí viajaba.

En el Hospital General España, donde se encuentra recluido Antonio Toval Medina, de 26 años, fue celebrada la mañana de este domingo el anticipo de prueba personal, expresada en el Artículo 202 del Código Procesal Penal y Articulo 67 de la Ley 735, de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados.

Esta diligencia previa a la judicialización del caso fue solicitada por el Ministerio Público con la Policía Nacional en la parte jurídica. Hasta ahí fue trasladado el detenido Jordan Steven Chavarría, (a) El Zompopo, de 19 años.

VÍCTIMAS REGRESARON A SU PAÍS

La doctora Zaskia Carrillo, titular del Juzgado Primero de Distrito de Audiencia, declaró que la Policía Nacional realiza los actos investigativos en la denuncia de la salvadoreña Elizabeth Jiménez, del asalto que sufrió junto a su hija quinceañera y su hijo menor de diez años.

Los señalados son tres personas, Jordán Steven Chavarría, de 19 años, (a) El Zompopo, Norwin Antonio Medina Toval, (26) ingresado en sala de cirugía quien al momento de los hechos resultó impactado por miembros del Ejército de Nicaragua con disparo de fusil AK en el tórax. Un tercero huye de la justicia.

“Lo que se hizo es tomar la declaración de las victimas porque en la calidad de ellas no son de nacionalidad nicaragüense, no tienen permanencia, domicilio ni arraigo y van a dirigirse a su país… para efectos que (las declaraciones) sirvan después como elemento de pruebas”, declaró la judicial.

ALLANAN CASA DEL LESIONADO
  • Lucia Mercedes Peralta Leyton, compañera de vida de Norwin Antonio Medina Toval, dijo que este regresaba de cargar unos sacos y se encontró con la camioneta ponchada cuando la conductora de la camioneta color roja, con placas salvadoreñas gritaron que fueron asaltados a los soldados del Segundo Comando Militar.
  • Un familiar del segundo detenido Jordán Steven Chavarría, (a) El Zompopo, se mostró sorprendida y dijo que a este no le falta nada en la casa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: