Víctimas reconocen a forajidos - La Prensa



Este sábado fue celebrada audiencia anticipada de prueba

Víctimas reconocen a forajidos

Esta diligencia previa a la judicialización del caso fue solicitada por el Ministerio Público con la Policía Nacional en la parte jurídica. Hasta ahí fue trasladado el detenido Jordan Steven Chavarría, (a) El Zompopo, de 19 años.

18/04/2016

La familia declaró con capuchas para no ser reconocidos por los detenidos/LA PRENSA/S. Martínez

Las tres víctimas salvadoreñas del robo con intimidación a las 8: 20 de la noche de este viernes ejecutado en el kilómetro 142 de la carretera Panamericana Chinandega-Somotillo, reconocieron a los dos detenidos que tras robarle sus pertenencias en la camioneta que circulaban desde El Salvador rumbo a El Viejo, pretendían según declaraciones llevarse a la joven quinceañera que ahí viajaba.

En el Hospital General España, donde se encuentra recluido Antonio Toval Medina, de 26 años, fue celebrada la mañana de este domingo el anticipo de prueba personal, expresada en el Artículo 202 del Código Procesal Penal y Articulo 67 de la Ley 735, de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados.

Esta diligencia previa a la judicialización del caso fue solicitada por el Ministerio Público con la Policía Nacional en la parte jurídica. Hasta ahí fue trasladado el detenido Jordan Steven Chavarría, (a) El Zompopo, de 19 años.

VÍCTIMAS REGRESARON A SU PAÍS

La doctora Zaskia Carrillo, titular del Juzgado Primero de Distrito de Audiencia, declaró que la Policía Nacional realiza los actos investigativos en la denuncia de la salvadoreña Elizabeth Jiménez, del asalto que sufrió junto a su hija quinceañera y su hijo menor de diez años.

Los señalados son tres personas, Jordán Steven Chavarría, de 19 años, (a) El Zompopo, Norwin Antonio Medina Toval, (26) ingresado en sala de cirugía quien al momento de los hechos resultó impactado por miembros del Ejército de Nicaragua con disparo de fusil AK en el tórax. Un tercero huye de la justicia.

“Lo que se hizo es tomar la declaración de las victimas porque en la calidad de ellas no son de nacionalidad nicaragüense, no tienen permanencia, domicilio ni arraigo y van a dirigirse a su país… para efectos que (las declaraciones) sirvan después como elemento de pruebas”, declaró la judicial.

ALLANAN CASA DEL LESIONADO
  • Lucia Mercedes Peralta Leyton, compañera de vida de Norwin Antonio Medina Toval, dijo que este regresaba de cargar unos sacos y se encontró con la camioneta ponchada cuando la conductora de la camioneta color roja, con placas salvadoreñas gritaron que fueron asaltados a los soldados del Segundo Comando Militar.
  • Un familiar del segundo detenido Jordán Steven Chavarría, (a) El Zompopo, se mostró sorprendida y dijo que a este no le falta nada en la casa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 08:58 AM

¡Viva Nicaragua Libre! es el grito de miles de feligreses en el vía crucis de Managua

Nacionales
¡Viva Nicaragua Libre! es el grito de miles de feligreses en el vía crucis de Managua

El vía crucis de Viernes Santo coincide con el primer aniversario de la lucha cívica y resistencia en Nicaragua contra el gobierno actual ,que ha dejado decenas de desaparecidos, muertos, encarcelado..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

x