14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante varios días permanecieron detenidos en la delegación policial de Madriz los migrantes africanos. LA PRENSA/ /W. ARAGÓN

Policía alerta ante tránsito de migrantes

Los 15 migrantes africanos —dos mujeres y 13 hombres—, originarios del Congo, fueron entregados el pasado lunes a funcionarios de Migración y Extranjería, según reveló una fuente policial.

La reciente detención de 15 migrantes africanos en el departamento de Madriz, alertó a las autoridades policiales que mantienen vigilados los tramos de carretera desde el puesto fronterizo El Espino hasta el empalme del municipio de Yalagüina.

Los africanos pretendían cruzar esta zona a bordo de un microbús con rumbo a Honduras, pero fueron retenidos en Yalagüina y llevados a la delegación en Somoto.

Los 15 migrantes africanos —dos mujeres y 13 hombres—, originarios del Congo, fueron entregados el pasado lunes a funcionarios de Migración y Extranjería, según reveló una fuente policial.

Ese día, mientras eran obligados a abordar el mismo microbús en que fueron detenidos, uno de los ciudadanos africano apenas logró decir que llevaban cuatro meses viajando desde su país de origen para llegar en travesía a los Estados Unidos. “Hemos comido muy poco, estamos cansados y hemos gastado mucho dinero”, declaró el migrante. Este caso estuvo bajo un fuerte hermetismo de parte de las autoridades policiales.

Fuentes ligadas a la labor de los equipos de investigación policial admitieron que desde mediados de noviembre del año pasado han mantenido una permanente vigilancia en la carretera panamericana para detectar y evitar el tránsito de migrantes ilegales.

El 29 de diciembre del año pasado fue detectado un grupo de tres ciudadanos cubanos que pretendían cruzar a Honduras.

Departamentales africanos migrantes Policía de Madriz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí