Asaltaban en Rivas y Policía los detuvo - La Prensa



Asaltaban en Rivas y Policía los detuvo

El modo de operar de estos detenidos consistía en recibir remesas del extranjero en pequeñas cantidades y mientras esperaban por sus envíos, escogían a la víctima y la seguían hasta encontrar el lugar preciso donde robarle, según la Policía.

18/04/2016

Tres de los cinco detenidos por la Policía Nacional de Rivas, señalados de cometer robos con intimidación y robos con violencia a ciudadanos de barrios rivenses. LA PRENSA/CORTESÍA

La Policía Nacional capturó a cinco ciudadanos, tres de ellos señalados de cometer asaltos en diferentes barrios del municipio de Rivas, usando armas de fuego y cuchillos, mientras que los otros dos cometían sus fechorías a bordo de una motocicleta.

El comisionado mayor Roger Torres Potosme dijo que José Luis Gaitán Martínez, de 34 años, y Rodrigo Danilo Martínez, de 22, ambos de Managua, junto con Santos Martínez Mena, de 54, originario de Tipitapa, venían desde la capital a cometer sus fechorías al departamento de Rivas, a bordo de un vehículo plateado placa M233662.

Según la Policía, con la detención de estos tres ciudadanos se esclarece el asalto del que fue objeto Héctor Luis Santos Reyes, quien a las 10:40 de la mañana del 11 de abril fue a retirar una remesa de 1,800 dólares que le enviaba su esposa desde Estados Unidos, pero tras retirar el dinero y caminar por el costado sur del parque, se le apareció un hombre encañonándolo y una mujer amenazándole con un cuchillo, quienes lo despojaron de todo el dinero.

Según Torres Potosme, el modo de operar de estos detenidos consistía en recibir remesas del extranjero en pequeñas cantidades y mientras esperaban por sus envíos, escogían a la víctima y la seguían hasta encontrar el lugar preciso donde robarle, explicó.

El jefe policial rivense dijo que como evidencia cuentan con un video de seguridad que presuntamente muestra a los implicados checando a Santos Reyes y luego se disponen a seguirlo. También fueron ocupados tres celulares, el auto en el que se movilizaban, 140 dólares y 800 córdobas en efectivo.

Gaitán Martínez tiene antecedentes por lesiones, delito cometido en Estelí, y Martínez Mena era buscado por los delitos de estafa, robo con intimidación y robo con violencia, cometidos en los departamentos de Carazo, Masaya y Managua.

HECHOS ESCLARECIDOS

También la Policía de Rivas dio a conocer la detención de Junior Javier y Kerriton José Muñiz Alcocer, de 22 y 24 años, ambos originarios de la Villa Ofembach de Rivas, quienes cometían atracos a bordo de una motocicleta roja placa RI9768.

Entre los robos esclarecidos con la detención de estos dos motociclistas se encuentra el robo del que fue víctima Karla Vanesa Cubillo, de 39 años, quien a las 8:15 de la noche del 3 de abril fue atracada por los dos motociclistas en el barrio El Calvario, y de forma violenta le arrebataron el bolso donde llevaba su celular, 80 dólares y 340 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

14/04/2019 12:00 AM

Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

La Prensa Domingo
Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

Le contamos algunas curiosidades sobre Ben-Hur, Barrabás y La pasión de cristo que son los filmes que puede disfrutar en casa..

x