14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres de los cinco detenidos por la Policía Nacional de Rivas, señalados de cometer robos con intimidación y robos con violencia a ciudadanos de barrios rivenses. LA PRENSA/CORTESÍA

Asaltaban en Rivas y Policía los detuvo

El modo de operar de estos detenidos consistía en recibir remesas del extranjero en pequeñas cantidades y mientras esperaban por sus envíos, escogían a la víctima y la seguían hasta encontrar el lugar preciso donde robarle, según la Policía.

La Policía Nacional capturó a cinco ciudadanos, tres de ellos señalados de cometer asaltos en diferentes barrios del municipio de Rivas, usando armas de fuego y cuchillos, mientras que los otros dos cometían sus fechorías a bordo de una motocicleta.

El comisionado mayor Roger Torres Potosme dijo que José Luis Gaitán Martínez, de 34 años, y Rodrigo Danilo Martínez, de 22, ambos de Managua, junto con Santos Martínez Mena, de 54, originario de Tipitapa, venían desde la capital a cometer sus fechorías al departamento de Rivas, a bordo de un vehículo plateado placa M233662.

Según la Policía, con la detención de estos tres ciudadanos se esclarece el asalto del que fue objeto Héctor Luis Santos Reyes, quien a las 10:40 de la mañana del 11 de abril fue a retirar una remesa de 1,800 dólares que le enviaba su esposa desde Estados Unidos, pero tras retirar el dinero y caminar por el costado sur del parque, se le apareció un hombre encañonándolo y una mujer amenazándole con un cuchillo, quienes lo despojaron de todo el dinero.

Según Torres Potosme, el modo de operar de estos detenidos consistía en recibir remesas del extranjero en pequeñas cantidades y mientras esperaban por sus envíos, escogían a la víctima y la seguían hasta encontrar el lugar preciso donde robarle, explicó.

El jefe policial rivense dijo que como evidencia cuentan con un video de seguridad que presuntamente muestra a los implicados checando a Santos Reyes y luego se disponen a seguirlo. También fueron ocupados tres celulares, el auto en el que se movilizaban, 140 dólares y 800 córdobas en efectivo.

Gaitán Martínez tiene antecedentes por lesiones, delito cometido en Estelí, y Martínez Mena era buscado por los delitos de estafa, robo con intimidación y robo con violencia, cometidos en los departamentos de Carazo, Masaya y Managua.

HECHOS ESCLARECIDOS

También la Policía de Rivas dio a conocer la detención de Junior Javier y Kerriton José Muñiz Alcocer, de 22 y 24 años, ambos originarios de la Villa Ofembach de Rivas, quienes cometían atracos a bordo de una motocicleta roja placa RI9768.

Entre los robos esclarecidos con la detención de estos dos motociclistas se encuentra el robo del que fue víctima Karla Vanesa Cubillo, de 39 años, quien a las 8:15 de la noche del 3 de abril fue atracada por los dos motociclistas en el barrio El Calvario, y de forma violenta le arrebataron el bolso donde llevaba su celular, 80 dólares y 340 córdobas.

Departamentales Asaltantes Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí