14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Vivas fue la figura de la I Gala Olímpica. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Mejores atletas olímpicos reciben estímulos por destacado desempeño

La abundancia de palabras huyó de la boca de Kevin Vivas. La noche lo había dejado para el final de la I Gala Olímpica “Rubén Darío”, como el gran banquete, donde no le escasearon los aplausos y él, tímido, miró al cielo para dar gracias y sonrió sorprendido.

La abundancia de palabras huyó de la boca de Kevin Vivas. La noche lo había dejado para el final de la I Gala Olímpica “Rubén Darío”, como el gran banquete, donde no le escasearon los aplausos y él, tímido, miró al cielo para dar gracias y sonrió sorprendido.

“Si algún atleta tiene un sueño, le digo que luche por él. No vale darse por vencido”, pronunció arriba del estrado, y después de la mano del presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang, fue llevado a un lado de la plataforma y, halando un cordón para correr el velo, apareció un carro, suyo y bien ganado.

No lloró, pero a punto estuvo. Para alguien como él que ha luchado contra las limitaciones económicas, el mismo que renunció a dar su lomo en una maquila para buscar vida y pan en el boxeo, levantaba la buena cosecha, después de entrar por la puerta grande de la historia, al haber ganado oro en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2015.

INOLVIDABLE

La noche cerró con él, pero comenzó con otros. En presencia de grandes figuras como Denis Martínez, autoridades ligadas al deporte nicaragüense y familiares, los atletas fueron desfilando y recibiendo de manos de los que estaban en la mesa, una placa color bronce y un sobre de papel con dinero en su interior.

Pasó el futbolista del Real Estelí, Carlos Chavarría, Ileana Guerrero (baloncesto), Ana Vanegas (remo), Gary Castro (tenis de mesa), Danilo Castillo (taekwondo), Mauro Ampié (ajedrez), Rafael Lacayo (tiro deportivo), Silvia Artola (pesas), Rubén Mora (voleibol), la mamá de la atleta Ana Méndez (karate), Erick Rodríguez (atletismo) y Kevin Vivas (boxeo), quien previamente había sido escogido como atleta olímpico del año 2015.

“Solo estamos tratando de devolverles a ellos un poco de lo que dan al país”, dijo Lang, al final de su intervención, la que aprovechó para aclarar, en vista de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, “que antes de una medalla, preferimos a un ciudadano, uno que tenga garra”.

La noche se fue haciendo vieja y en la cara de los atletas lo más visible era una sonrisa ancha y congelada. Vino entonces una cena, y antes de sentarse a comer, Kevin Vivas recordó algo: “De niño quería un carro. Si uno desea puede salir adelante”.

Ellos, los mismos atletas que estuvieron presentes, seguirán trabajando para estar nuevamente en la II Gala Olímpica que se realizará en diciembre.

RECONOCIDOS

En la I Gala Olímpica también entregaron un reconocimiento a los logros Tatiana Guzmán (árbitro de futbol), Asiel Morales (mánager de beisbol), Cristian Moreno (beisbol), Léster Medrano (beisbol), Elián Rayo (beisbol).

También Faustino Jarquín, Karla Alarcón (gimnasia), Alejandro Alemán (triatlon), Winston García (ciclismo), Sergio Reyes (billar), Félix Pineda (fisicoculturismo), Jackson Centeno (surf) y Lesbia Zúniga (tenis), entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí