14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hermes Palomino (19) llegó a cuatro goles con el Managua FC. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Managua FC deja a Diriangén con un pie fuera de la semifinal

Los Leones Azules doblegaron al Diriangén y se metieron a la disputa de la semifinal.

De pronto el Managua FC mostró una cara hasta ahora desconocida en el Torneo de Clausura, un conjunto que parecía deprimido e inestable dejando escapar victorias de las manos, pero que ayer presentó una faceta diferente doblegando 2-0 en su propia casa al Diriangén que está llegando a lo decadente en el cierre del Torneo de Clausura.

Con una solo jornada por jugarse para concluir la etapa regular, los Leones Azules se metieron a la lucha por el cupo a la semifinal que había mantenido el Diriangén en todo el certamen; sin embargo ayer no pudo sostenerla ante un rival que lució mayor compromiso con mejor efectividad ofensiva y esa seguridad atrás que ha caracterizado al club en este torneo.

Los tantos del venezolano Hermes Palomino (47’), quien llegó a cuatro y es uno de los líderes goleadores del equipo, y Armando Zepeda, dejaron al Managua con la tarea de ganar al Chinandega en casa para asegurar su lugar entre los mejores cuatro en el cierre, donde también se define el descenso entre Madriz, Ocotal y Jalapa.

JUVENTUS NO LEVANTA

Como era de esperarse, la UNAN venció 2-0 sin tantas complicaciones al Juventus, que llegó a 13 partidos sin ganar, y aseguró su puesto matemáticamente en la semifinal, instancia en la cual ya se encuentra Real Estelí, que el sábado doblegó 1-0 al Madriz y ese resultado confirmó al Ferretti.
Henry García y el colombiano Jonathan Donado certificaron la peor racha sin ganar —13 encuentros— en la historia del Juventus en la Primera División superando los 12 encuentros del Apertura 2012.

Mientras, José Valladares sigue rotando su plantel en el Ferretti y dando oportunidad a jugadores no habituales, como el portero jinotegano Israel Altamirano, quien ayer debutó en la Primera División con un empate 1-1 contra Chinandega.

Los occidentales se adelantaron por medio de Ariacny Alvarado, pero igualó Raúl Leguías, quien llegó a 20 goles en el campeonato, uno menos que Daniel Reyes.

OCOTAL SALE DEL SÓTANO

El Ocotal está a punto de hacer una remontada sin precedentes en los torneos cortos para salir del descenso, tras doblegar 2-1 en casa al Municipal Jalapa, que ahora ocupó su sitio en la tabla general con 32 puntos, uno menos que Ocotal y Madriz, que aún no están salvados y se jugarán la permanencia el próximo miércoles.

Los jalapeños tomaron la ventaja por medio de Salvador García, quien cobró un penalti con seguridad. Ocotal tuvo el empate por la misma vía, pero el panameño Luis Martínez falló, aunque después hizo el empate y Ricardo Vega regresó la ilusión en el 2-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí