Segundo no hit no run de cinco innings de José David Rugama - La Prensa



Segundo no hit no run de cinco innings de José David Rugama

Mientras Chontales le ganó la serie a Zelaya Central, el Bóer hizo lo mismo ante Matagalpa

18/04/2016

José David Rugama tiene tres juegos sin hit ni carrera, incluyendo uno Perfecto. LA PRENSA/U. MOLINA

Los juegos de siete innings y la regla del nocaut que son capaces de acortar partidos a cinco entradas han sido aliados del chontaleño José David Rugama, quien ayer en Santo Tomás consiguió un segundo juego sin hit ni carrera de cinco innings.

Chontales noqueó 10-0 a Zelaya Central, simplificando el trabajo de Rugama, cuya única “mancha” fue un boleto en el cuarto episodio. Su anterior juego de esta clase fue el 27 de marzo del 2010 ante la Costa Caribe, en Juigalpa.

Largo o “mini”, el de Rugama fue el no hitter número 71 en la historia de los campeonatos nacionales de beisbol.

Los chontaleños, que ganaron el primer juego 4-0 con Apolinar García en la loma, se llevaron la serie tres a uno. En el segundo, César Villagra pegó un jonrón.

BÓER GANA SERIE

El Bóer mostró un gran sentido de recuperación, al vencer 7-5 a Matagalpa para sacar la serie tres a uno, luego de haber perdido el primero el pasado miércoles.

Juan Serrano capturó su sexta victoria sin derrota, situándose como el más ganador del torneo.

En tanto, los Tiburones superaron 5-2 al San Fernando para ganar la serie tres a uno. Everth Cabrera, que no jugó el sábado, tampoco alineó de titular ayer, pero entró como bateador emergente en el octavo inning y recibió una base intencional para lograr anotar en medio de un racimo de tres carreras que le dio la victoria a los sultanecos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 03:50 PM

Youtuber “Luisito Comunica” ya está en Nicaragua

Espectáculo
Youtuber “Luisito Comunica” ya está en Nicaragua

El mexicano compartió una historia en Instagram bebiendo Semilla de Jícaro, bebida nicaragüense que comparó con el Agua de Horchata de su país..

15/04/2019 03:26 PM

10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

Cultura
10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

El personaje de Jacques de Molay fue quemado vivo en la hoguera en 1314, frente a la construcción de la Catedral de Notre Dame, antigua joya de arte gótico..

15/04/2019 03:13 PM

¿Realmente te espía (y para qué) el micrófono de tu teléfono?

Tecnología
¿Realmente te espía (y para qué) el micrófono de tu teléfono?

Zoe Kleinman, corresponsal de tecnología de la BBC, contó una experiencia espeluznante que tuvo cuando su teléfono parecía escuchar una de sus conversaciones y cómo esto la llevó a descubrir lo f..

15/04/2019 03:03 PM

FC Estelí y Las Sabanas remontan para meterse a la semifinal

Deportes
FC Estelí y Las Sabanas remontan para meterse a la semifinal

De los cruces entre FC Brumas vs. FC Estelí y FC Gutiérrez vs. Las Sabanas saldrán los finalistas del Torneo de Clausura..

15/04/2019 03:03 PM

Cecilia Payne-Gaposchkin, la mujer que descubrió de que están hechas las estrellas (y desafió el machismo en la ciencia)

Ciencia
Cecilia Payne-Gaposchkin, la mujer que descubrió de que están hechas las estrellas (y desafió el machismo en la ciencia)

Durante la investigación para su doctorado, que obtuvo en 1925, la astrónoma llegó a la conclusión de que las estrellas están compuestas de hidrógeno y helio..

15/04/2019 02:53 PM

Qué es el “pacto del siglo” de Trump para israelíes y palestinos (y por qué puede fracasar)

Internacionales
Qué es el “pacto del siglo” de Trump para israelíes y palestinos (y por qué puede fracasar)

Fundamentalmente, Mike Pompeo sugirió que la iniciativa no propondrá la creación de un Estado palestino, pese a que ha sido piedra angular de la política estadounidense durante más de dos décadas..

x