14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shendell Benard con una blanqueada ganó el juego del récord para la Costa. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Costa Caribe lleva 16 victorias al hilo e impone un récord nacional

Los costeños rompieron la marca que había logrado el San Fernando en 1993

La Costa Caribe hizo trisas un récord que el San Fernando guardaba desde hace  23 años, al arribar   ayer a 16 victorias consecutivas, gracias a los disparos retorcidos del zurdo Oscar Chow y los envíos de poder de Shendell Benard.

La Costa derrotó 10-4 y 3-0 a Carazo, en Bonanza, para en una misma jornada empatar y saltar sobre la marca de las Fieras, que era de 15.

El primer juego lo ganó Chow y en el segundo Benard se anotó una blanqueada, respaldado por un cuadrangular de Jacksamir Reyes.

De esta forma, los costeños completaron una barrida de cuatro juegos por cuarto fin de semana consecutivo.

La última vez que perdieron fue el domingo 6 de marzo ante Matagalpa, que justamente en ese punto iniciaba su propia racha, la cual fue cortada abruptamente por el Bóer el pasado viernes, dejándolos en 14 triunfos corridos.

La Costa comenzó la suya el viernes 11 de marzo con un nocaut 10-0 sobre Río San Juan, los que junto a Nueva Segovia, Zelaya Central y ahora Carazo son las víctimas de los 16 éxitos caribeños, quienes por cosas del destino van contra el San Fernando en la próxima serie.

Como contraparte, Jinotega, un equipo considerado con fuertes posibilidades de meterse en la segunda vuelta, fue barrido por León con marcadores de 3-0 y 10-0, así que ahora tienen 14 derrotas en línea. Los abridores Fidencio Flores y Wilber Bucardo se anotaron las blanqqueadas, y Sandor Guido tumbó la cerca en el juego de fondo.

RIVAS 24 y 0 ANTE RÍO

Otra racha llamativa es la de Rivas, que le ha ganado 24 juegos y no pierde ninguno ante Río San Juan, que apareció en nuestro beisbol en 2011. Los sureños se impusieron ayer 7-0 y 10-3. Los ganadores fueron Marlon Altamirano y Jonathan Sequeira.

Cada año desde el 2011, Rivas le ha ganado la serie 4 a 0 a Río.

Por otro lado, Nueva Segovia le sacó un partido a los Dantos, al dejarlos tendidos 6-5 a primera hora con un doblete productor de dos de Harold Morales. Darwin Balladares pegó jonrón por los ganadores y Ronald Garth por los capitalinos, que en el último se desquitaron con un nocaut 14-2, destacando un vuelacercas de Henry Burton.

Boaco también le arrancó un segundo juego a Chinandega, al ganar el primero de ayer 4-3. Harvy Oporta descargó su cuarto jonrón.

Los chinandeganos enfurecieron tanto que vapulearon 23-3 a los boaqueños para nivelar la serie a dos triunfos por bando.

Estelí superó 11-1 y 7-0 a Madriz, con las victorias para Elvin García y Armando Montenegro, más cuadrangulares de Bismarck Guadamuz, en el primero, y Moisés Flores, en el segundo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí