14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista de fachada Plaza La Fe en carretera sur en Managua. LAPRENSA/J.TORRES

Nuevo centro comercial en Carretera Sur

Con una inversión estimada en 2.1 millones de dólares y un área de construcción de tres mil metros cuadrados, se erige un nuevo espacio comercial en Managua que se llamará Plaza La Fe.

Con una inversión estimada en 2.1 millones de dólares y un área de construcción de tres mil metros cuadrados, se erige un nuevo espacio comercial en Managua que se llamará Plaza La Fe, en Carretera Sur, Managua.

Según su gerente propietario, Barney Chamorro, la obra que tendrá 23 módulos para albergar tiendas y restaurantes, pretende convertirse en una opción para la población que vive en la zona sur de la capital o que circula hacia otros departamentos.

“Al estar ubicados en el kilómetro 8 de la Carretera Sur, la posición nos ubica en un punto estratégico pues es una de las entradas hacia la capital y cuando esté listo el paso a desnivel en Las Piedrecitas más el crecimiento de zonas residenciales en esa zona, nos ayudan a encontrar un nuevo mercado en el que nuestros clientes puedan ser oferentes”, manifestó Chamorro.

Vea:

 

Se estima que en esa zona la circulación de vehículos puede superar los 50,000 cada día.

Se espera que la obra esté lista en junio de este año y para garantizarlo, trabajan unos cien obreros construyendo una obra mixta de mampostería confinada y metal que será sismo resistente.

COMERCIO APORTA A LA CONSTRUCCIÓN

Esos tres mil metros cuadrados de construcción vienen a abonar al crecimiento que experimenta el sector construcción en el país.

En 2015 se construyeron 1.53 millones de metros cuadrados, según detalla el Informe de Construcción Privada al IV Trimestre de 2015, publicado por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

La obra que coordina Chamorro es una de tantas que en todo el país desde el comercio aportan al dinamismo del sector construcción. Solo en el cuarto trimestre del año pasado, la construcción de establecimientos comerciales creció 88 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior.

Lea: Construcción en Nicaragua aporta más a la economía

Chamorro dice que el diseño de Plaza La Fe contempla 141 espacios para parqueo. Los módulos de esta obra cuya planificación inició en el 2013, están reservados en un 75 por ciento.

“En cuanto a la ocupación esperamos que al final de año podamos estar ciento por ciento con todos los módulos ocupados, de ser antes sería ideal”, dice Chamorro.

Plaza La Fe 2
Vista del segundo piso en la que será Plaza La Fe en Managua, Nicaragua. LAPRENSA/J.TORRES
UNA SEGUNDA ETAPA

El gerente propietario de la plaza comercial La Fe añade que según la aceptación que tenga la primera etapa de este centro, se analizará la posibilidad de ampliarla, de acuerdo a la conveniencia y necesidad de los interesados en establecer sus negocios en esa zona.

“Estamos viendo la viabilidad de una segunda etapa cuya factibilidad dependerá mucho de la aceptación, de la que sabemos que vamos a quedar un poco pequeño por la demanda de servicios que en esta zona experimenta y a la vez de segura recreación”, expresó Chamorro.

También lea: Auge constructor en Nicaragua no logra formalizar

LA OBRA EN DETALLE

Barney Chamorro, gerente propietario de la plaza comercial La Fe, que está prevista a inaugurarse en junio de este año, detalla que la obra es de dos plantas y tiene vista hacia la laguna y el valle de Nejapa, así como al lago Xolotlán.
Para un ornato más adecuado dejaron en los alrededores algunos árboles con más de cien años. Estos serán iluminados por las noches para hacer más atractivo y acogedor el espacio.

Con el fin de brindar el mejor servicio a su público meta, la plaza ya ha firmado contratos con tiendas y restaurantes de comida rápida. También mantiene negociaciones con una cadena de restaurantes que abriría su primera sucursal en el país en esa plaza.

Plaza La Fe 3
Áreas de parqueo y fachada trasera de Plaza La Fe en carretera sur en Managua, Nicaragua. LAPRENSA/J.TORRES

 

Economía construcción Managua Zonas comerciales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí