Nuevo centro comercial en Carretera Sur - La Prensa



Nuevo centro comercial en Carretera Sur

Con una inversión estimada en 2.1 millones de dólares y un área de construcción de tres mil metros cuadrados, se erige un nuevo espacio comercial en Managua que se llamará Plaza La Fe.

18/04/2016

Vista de fachada Plaza La Fe en carretera sur en Managua. LAPRENSA/J.TORRES

Con una inversión estimada en 2.1 millones de dólares y un área de construcción de tres mil metros cuadrados, se erige un nuevo espacio comercial en Managua que se llamará Plaza La Fe, en Carretera Sur, Managua.

Según su gerente propietario, Barney Chamorro, la obra que tendrá 23 módulos para albergar tiendas y restaurantes, pretende convertirse en una opción para la población que vive en la zona sur de la capital o que circula hacia otros departamentos.

“Al estar ubicados en el kilómetro 8 de la Carretera Sur, la posición nos ubica en un punto estratégico pues es una de las entradas hacia la capital y cuando esté listo el paso a desnivel en Las Piedrecitas más el crecimiento de zonas residenciales en esa zona, nos ayudan a encontrar un nuevo mercado en el que nuestros clientes puedan ser oferentes”, manifestó Chamorro.

Vea:

 

Se estima que en esa zona la circulación de vehículos puede superar los 50,000 cada día.

Se espera que la obra esté lista en junio de este año y para garantizarlo, trabajan unos cien obreros construyendo una obra mixta de mampostería confinada y metal que será sismo resistente.

COMERCIO APORTA A LA CONSTRUCCIÓN

Esos tres mil metros cuadrados de construcción vienen a abonar al crecimiento que experimenta el sector construcción en el país.

En 2015 se construyeron 1.53 millones de metros cuadrados, según detalla el Informe de Construcción Privada al IV Trimestre de 2015, publicado por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

La obra que coordina Chamorro es una de tantas que en todo el país desde el comercio aportan al dinamismo del sector construcción. Solo en el cuarto trimestre del año pasado, la construcción de establecimientos comerciales creció 88 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior.

Lea: Construcción en Nicaragua aporta más a la economía

Chamorro dice que el diseño de Plaza La Fe contempla 141 espacios para parqueo. Los módulos de esta obra cuya planificación inició en el 2013, están reservados en un 75 por ciento.

“En cuanto a la ocupación esperamos que al final de año podamos estar ciento por ciento con todos los módulos ocupados, de ser antes sería ideal”, dice Chamorro.

Plaza La Fe 2

Vista del segundo piso en la que será Plaza La Fe en Managua, Nicaragua. LAPRENSA/J.TORRES

UNA SEGUNDA ETAPA

El gerente propietario de la plaza comercial La Fe añade que según la aceptación que tenga la primera etapa de este centro, se analizará la posibilidad de ampliarla, de acuerdo a la conveniencia y necesidad de los interesados en establecer sus negocios en esa zona.

“Estamos viendo la viabilidad de una segunda etapa cuya factibilidad dependerá mucho de la aceptación, de la que sabemos que vamos a quedar un poco pequeño por la demanda de servicios que en esta zona experimenta y a la vez de segura recreación”, expresó Chamorro.

También lea: Auge constructor en Nicaragua no logra formalizar

LA OBRA EN DETALLE

Barney Chamorro, gerente propietario de la plaza comercial La Fe, que está prevista a inaugurarse en junio de este año, detalla que la obra es de dos plantas y tiene vista hacia la laguna y el valle de Nejapa, así como al lago Xolotlán.
Para un ornato más adecuado dejaron en los alrededores algunos árboles con más de cien años. Estos serán iluminados por las noches para hacer más atractivo y acogedor el espacio.

Con el fin de brindar el mejor servicio a su público meta, la plaza ya ha firmado contratos con tiendas y restaurantes de comida rápida. También mantiene negociaciones con una cadena de restaurantes que abriría su primera sucursal en el país en esa plaza.

Plaza La Fe 3

Áreas de parqueo y fachada trasera de Plaza La Fe en carretera sur en Managua, Nicaragua. LAPRENSA/J.TORRES

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 12:10 AM

Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Deportes
Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Masaya se coronó de forma invicta, con ocho victorias sin derrota en este torneo, aunque en la gran final entraron perdieron 4-2 al último inning...

19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

x