¿La organización de su empresa sigue en el pasado? - La Prensa



¿La organización de su empresa sigue en el pasado?

Columna Semanal: Hablemos de Negocios

18/04/2016

180416actColumna,photo01

Cuando las empresas aceleraron el cambio la tecnología integró procesos, eficientizando operaciones y cadenas logísticas, modernizando sistemas financieros y comerciales, subiendo toda la gestión a la nube; pero un “pequeño detalle” quedó en el último sitio de los proyectos: “modernizar la gestión de talento”, crear la “nueva organización” que movilizaría aquella estructura perfectamente rediseñada.

Nace desde ese momento una temible “brecha” que llevará a trastornos por la falta de talento, desesperación porque los índices de compromiso se desploman, pesimismo cuando los líderes no logran retener a los mejores ni inspirar para alcanzar las metas.

Si ya era evidente el desalineamiento y los resultados, un factor se suma, empieza a circular por los cubículos y pasillos, un nuevo grupo, al que llamamos “millennials”. Ellos agudizan la situación y con sus renuncias marcan aún más la alerta y “la brecha del compromiso” crece, es preciso tomar medidas urgentes para rescatar la relación y la lealtad, tal como expone el estudio Millennials 2016, de Deloitte.

De esta forma las Tendencias Globales de Capital Humano que Deloitte entrega para el 2016 confirman y ponen un número a esa realidad: el 92 por ciento de los encuestados calificó el “diseño de la nueva organización” como de prioridad crítica.

Un 89 por ciento de los ejecutivos calificó como “muy importante” la necesidad de fortalecer, reestructurar y mejorar el liderazgo organizacional, 54 por ciento de las organizaciones consideran no estar asumiendo correctamente el desarrollo del compromiso.

Queda claro que un nuevo diseño debe acelerarse, partiendo de cero, considerando a una generación de líderes más jóvenes, unida al talento con experiencia y con mayor visión global.

Nuevos e interesantes conceptos se ponen sobre la mesa para apoyar a las empresas y sus líderes: “pensamiento de diseño”, “analítica de talento” y “economía comportamental” que apuntan a considerar factores sociales y emocionales, el uso de las tecnologías digitales, la data y el arte para reinventar nuestro diseño de gestión.

El “trabajo” como sinónimo de obligación con su estructura horaria, sus paredes y pirámides no funcionan más. Su empresa ¿qué tipo de organización tiene?
*Gerente consultoría Deloitte

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

24/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2019

..

24/04/2019 12:00 AM

Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Economía
Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos le impuso su lápida el 17 de marzo, cuando decidió sancionar al Banco Corporativo (Bancorp SA), y en la misma lo identifica también con su nuevo nombre...

24/04/2019 12:00 AM

The Economist: 5 años de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

Economía
The Economist: 5 años  de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

La influyente publicación británica pronóstico que este año la economía caerá un 5.5 por ciento, por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fo..

24/04/2019 12:00 AM

Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

Nacionales
Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

La resistencia dentro del penal inició el 22 de marzo de 2019, después que la Alianza Cívica y el orteguismo anunciaron la firma de un acuerdo donde este último se comprometía a liberar a los más..

24/04/2019 12:00 AM

Caricatura 24-04-2019

Caricaturas
Caricatura 24-04-2019

..

x