14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Coldplay. LA PRENSA/ Dave M. Benett/Getty Images)

Coldplay explica su buena vibra

La banda ha recorrido Latinoamérica con su gira A Head Full of Dreams.

La banda comenzó su gira en marzo en Argentina, ha pasado por Chile, Perú, Brasil y Colombia. México es el último país latinoamericano que visitará y agotaron las localidades para sus conciertos en un Foro Sol con capacidad para cerca de 50,000 asistentes y es también el único país de la región en que se presentarán tres noches. La última vez que visitaron México fue en 2010.

“Nos divertimos tanto la vez pasada que pensamos en regresar a hacer más conciertos con más gente, porque el público aquí es increíble”, explicó el vocalista Chris Martin el viernes, en una conferencia de prensa previa a su primera presentación en la capital mexicana.

ENTIENDE ESPAÑOL

Durante la conferencia Martin dijo algunas palabras en español y también dejó en claro que entiende el idioma. La banda dijo sentirse muy a gusto en Latinoamérica y más allá de sus conciertos tienen una cuenta oficial de Twitter en español.

El guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion también estuvieron en la charla en que compartieron su punto de vista sobre un mundo con el que parecen estar más en paz a través de sus letras.

“Tratamos de presentar una perspectiva optimista del mundo en el que vivimos y la gente que vive aquí, porque sentimos que hay mucha negatividad”, indicó Martin.

“Cada que escuchas a alguien en televisión diciendo que deben construir una muralla que separe a México, se les olvida el hecho de que la mayoría de la gente quiere amarse entre sí, así que lo que tratamos de decir en nuestro concierto es que amamos a todos. Eso podría sonar un poco ‘hippie’ para el resto de la banda, pero la idea es que todos compartimos este mundo y hay muchas cosas por las cuales sentirse bien”.

LA NOMINACIÓN

A Head Full Of Dreams, su más reciente material lanzado en diciembre pasado, ha sido nominado como mejor álbum de rock en los Premios Billboard de la Música que se entregarán el 22 de mayo en Las Vegas.
No lo tienen fácil, pues compiten con Sound & Color de Alabama Shakes, Wilder Mind de Mumford & Sons, Blurryface de Twenty One Pilots, y Blackstar de David Bowie.

Coldplay continuará sus presentaciones por Europa en mayo con paradas en Francia, España, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Suecia y Dinamarca.

En junio llegarán a Estados Unidos, donde contarán con Alessia Cara como abridora del espectáculo, con fechas en Nueva York, Chicago, Boston, Los Ángeles, Dallas, Phoenix, Las Vegas y San Francisco.

¿QUÉ FALTA?

Tras ser la banda estelar en febrero en el Super Bowl 50 y con una gira como A Head Full of Dreams es difícil imaginar qué es lo que le resta por hacer a Coldplay.

“Nos divertimos tanto como banda, nos sentimos tan agradecidos y ahora tenemos un montón de canciones que nos encanta tocar, así que nuestra lista de pendientes tiene solo una cosa, darle a la gente tanto placer como sea posible y ahora confiamos en que los que no quieren disfrutar de nuestra música no vienen a los conciertos de Coldplay, así que nos relajamos un poco y nos divertimos mucho”, afirmó Martin.

Espectáculo cantantes Coldplay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí